27BecerraExtorsion.jpeg
5 Mayo 2019 06:01 AM

Fiscalía imputó a interno de Coiba Picaleña por cobrar extorsión

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El imputado fue señalado por parte de la Fiscalía Seccional Tolima por hacer parte del grupo delincuencial dedicados a hacer las llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel de Ibagué, a quien se le señala haber reclamado en conjunto con los demás miembros, más de $500 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Cayó otra de ‘Los Canarios’, mujer que cobraba las extorsiones en Bogotá de los internos de Picaleña.

En audiencia de imputación de cargos, el delegado de la Fiscalía ante el Gaula de la seccional Tolima, le imputó el delito tres extorsiones agravadas con circunstancias de mayor punibilidad, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Guillermo Becerra Ayala, quien se encuentra detenido en el Coiba por otros procesos.

Le sugerimos leer: Por cobrar dineros de extorsión modalidad tío – tía, mujer fue judicializada

De modo que, el recluso es señalado por reclamar altas sumas de dinero a través de empresas de giros enviados por víctimas de extorsión, quien reclamó entre los años 2017 y 2018 dinero producto bajo la modalidad tío-tía, en el cual las múltiples personas fueron constreñidas vía telefónica bajo el engaño de que sus parientes iban a ser judicializados y para evitarlo, debían enviarles determinadas sumas de dinero.

Le sugerimos leer: Comando Especial Antiextorsión realizó operativo ‘Renacer’ en Tolima

Según el delegado fiscal dicha modalidad, también es conocida como suplantación de autoridad, ya que los extorsionistas se hacen pasar por miembros de las autoridades judiciales, haciendo las llamadas desde la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense. De manera que, la imputación se llevó a cabo en el juzgado sexto con función de control de garantías y no se le impuso medida a Becerra Ayala, puesto que ya se encuentro recluido.