Fiscalía imputó cargos contra Orlando Arciniegas
Fiscalía imputó cargos contra Orlando Arciniegas
Sumiistrada
4 Sep 2019 08:38 AM

Fiscalía imputó cargos contra Orlando Arciniegas

Arciniegas se encuentra recluido en el centro penitenciario de Combita, Boyacá

Ante el Juzgado Quinto Municipal se adelantó la audiencia de imputación de cargos en contra de Orlando Arciniegas Lagos relacionado al contrato irregular de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Leer también: Responsables de desplazamientos forzados en Ibagué, fueron condenados

Los delitos por los cuales fue capturado y ha sido judicializado Arciniegas, tiene que ver con el contrato 074 de 2015 el cual fue adjudicado al también capturado Jorge Alexander Pérez.

Dicho contrato tenía como objeto remodelar y adecuar los escenarios deportivos de la calle 42, en las que Arciniegas y el Chatarrero se apropiaron de recursos de la nación y posteriormente, según relató del ente acusador Arciniegas habría presionado al chatarrero para cobrar un anticipo de siete mil 459 millones de pesos.

Además Arciniegas habría recibido cerca de $600 millones, mismos que serían repartidos como pago de sobornos a las personas que estaban involucradas.

Leer también: Por defender a su hijo, mujer recibió varias heridas con un machete

Por lo anterior, la fiscal segunda especializada imputó los cargos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cohecho propio, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Es de resaltar que han sido varias las ocasiones en las que se ha solicitado que Arciniegas compadezca en el palacio de justicia de Ibagué para responder ante la justicia sobre sus actos corruptos sin embargo no ha sido posible, por lo que el juzgado declaró rebeldía por parte de imputado.