Cerebro del desfalco de juegos nacionales en Ibagué enfrenta nuevos delitos
Suministrada: Fiscalía
11 Oct 2019 06:16 AM

Cerebro del desfalco de juegos nacionales en Ibagué enfrenta nuevos delitos

Alerta
Tolima
Orlado Arciniegas se ha declarado en rebeldía al no querer asistir a las audiencias programadas en su contra

Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de la ciudad de Ibagué, se adelantó una nueva audiencia de imputación de cargos en contra del cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales del 2015 en Ibagué, Orlando Arciniegas Lagos.

Leer también: Niña con cáncer cerebral esta internada en el Federico Lleras a la espera de medicamentos

En esta oportunidad, la Fiscalía a través de los peritos del CTI, encontraron nuevas irregularidades  en la etapa de trámite  del contrato 119 del 17 de abril de 2015, el cual fue suscrito entre  la Unión Temporal Parque Deportivo 2015; conformada por las empresas Vera Construcciones, Benjamín Tomás Herrera Amaya y Construcciones y Obras de Ingeniería Civil –SAS-, para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos del parque deportivo.

Según la el ente investigador,  el contrato que tenía un valor que superó los $80.000 millones, fue direccionado por el ex asesor de la alcaldía de Ibagué durante la administración  de Luis H. Rodríguez.

Por lo anterior, es que se generaron nuevos cargos en contra de Arciniegas por lo que el ente acusador lo halló responsable a título de dolo de la conducta punible de interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Leer también: Disturbios en la UT. Hubo presencia del ESMAD y sus gases lacrimógenos

Además, la fiscal logró que el Juzgado Octavo Penal Municipal, declarara en “Rebeldía” a Arciniegas teniendo en cuenta que no ha querido asistir a las diferentes audiencias que se  tienen programados en su contra.

Es de recordar que Orlando Arciniegas ya cuenta con una condena de 27 años de prisión por haber adjudicado de manera ilegal el contrato de estudios y diseños a la empresa española Typsa por un valor cercano  los $11.500 millones