WhatsApp-Image-2019-02-25-at-7.56.20-AM.jpeg
25 Feb 2019 08:48 AM

Fiscalía entregó restos de una persona asesinada por las Farc

Alerta
Tolima

Los restos de Daniel José Marín Bedoya fueron entregados en medio de una ceremonia religiosa a sus familiares, luego de casi 22 años de permanecer desaparecido en el municipio de Planadas sur del Tolima, donde fue visto por última vez para la época de los hechos.

Según se conoció el homicidio de esta persona se dio en octubre del año de 1997, cuando se encontraba en zona rural del municipio de Planadas, más exactamente en la quebrada La Matanza, donde fue ultimada de varios disparos por presuntos integrantes del Frente 21 de Las Farc que opera a en la zona sur del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:   Capturaron en Venadillo a tres personas por llevar cargamento ilegal de carbón vegetal

En las indagaciones que se adelantaron por parte de la Fiscalía, se estableció que el responsable de este homicidio sería Alias Hernán o Barbado, comandante para la época de los hechos de la estructura guerrillera, que se existió y opero en el sur del departamento en la época de la violencia que se presentó en gran parte de la región.

Previo al proceso de entrega, la familia del occiso recibido un apoyo psicológico y acompañamiento para iniciar el. Proceso de reparación del que serán beneficiarios por parte del estado con relación a los hechos que dejaron como resultado la muerte de uno de sus familiares

Le sugerimos leer:   Murió artista ibaguereño que sufrió accidente en su bicicleta el pasado 12 de febrero

En cifras  desde el año 2005, con la entrada en vigencia de la Ley de Justicia y Paz, en todo el país han sido adelantadas 12.500 diligencias, se han recuperado más de 9.500 cuerpos, de los cuales más de 107 han sido entregados a sus familiares en el Tolima.

A fecha de enero del 2019, en total han sido entregados 4.600 cuerpos en todo el país.