264aliasGalletaB13.jpeg
30 Mayo 2019 08:58 AM

Fiscalía efectuó la captura de alias 'Galleta' otro integrante de ‘Los B13’

Alerta
Tolima

La organización criminal denominada ‘los B13’, es señalada de comercializar estupefacientes en varias zonas del municipio de Chaparral al sur del Tolima, en la cual el personal de la Fiscalía Seccional Tolima realizó las órdenes de registro de allanamiento y efectuó las capturas contra los implicados en estos delitos que, afectan a la comunidad. La mayoría de ellos fueron judicializados días atrás y ahora se logró la detención de otro de sus integrantes conocido con el alias de ‘galleta’.

Le sugerimos leer: Banda delincuencial ‘Los B13’ fueron presentados en el Palacio de Justicia

De este modo, alias ‘galleta’ es identificado como Andrés Felipe Méndez Burbano, quien se convierte en el detenido número 14 del grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en esta zona del departamento tolimense. La investigación es adelantada por un Fiscal adscrito a la Unidad Regional de Antinarcóticos, quien reveló el modus operandi de la organización.

Con base en los elementos materiales probatorios ‘los B13’ comercializaban los estupefacientes en entrega a domicilio y utilizando instalaciones fijas o residencias conocidas por parte de los consumidores y sus integrantes, quienes almacenaban la droga al interior de estas edificaciones.

Le sugerimos leer: 

Los “b13” le vendían marihuana a los niños de Chaparral

A su vez, se reveló que ocultaban la droga ilícita en el tanque de las motocicletas transportando cocaína y marihuana, en el cual se estableció ser traídas desde el departamento del Cauca para así evitar algún tipo de sospecha. Por otro lado, se dio a conocer las influencias en los barrios El Rocío, El Libertador, La Loma, Versalles y principalmente Pueblo Nuevo en cercanías de instituciones educativas de Chaparral.