¡Excelente! Policía se fue de ‘sancocho comunitario’ con habitantes en condición de calle en Ibagué
Además de jornada de baño, peluquería, alimentación y actividades lúdicas, se buscó devolverles la esperanza.
Metib
21 Feb 2023 02:54 PM

¡Excelente! Policía se fue de ‘sancocho comunitario’ con habitantes en condición de calle en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Además de jornada de baño, peluquería, alimentación y actividades lúdicas, se buscó devolverles la esperanza de mejorar sus vidas.

Las autoridades metropolitanas han querido vincularse con diferentes actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes en condición de calle de la capital tolimense, quienes pasaron una jornada inolvidable al volver a sentirse parte importante de esta sociedad.

Según la coronel Sandra Lancheros, comandante operativa y de seguridad ciudadana de la Metib, señaló que “La Policía Metropolitana de Ibagué viene desplegando actividades preventivas y comunitarias, con el fin de garantizar las condiciones necesarias de seguridad y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos y así llegar a tener una Ibagué más segura”, manifestó.

peluqueria metib
Actividades de peluquería adelantas por Metib
Metib

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en esta ocasión la Policía Nacional, Alcaldía municipal, cuerpo de bomberos, Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Academia de barbería DARELL, Registraduría Nacional del estado civil y lideres comunitarios de la plaza de la 21 se unen en torno a una actividad denominada 'Construir vidas', dirigida a los habitantes en condición de calle, con el fin de devolverles una esperanza de vida por medio de una jornada de salud, limpieza y mejoramiento físico.

“Esta actividad contó con el apoyo de comerciantes, quienes aportaron los ingredientes para el sancocho comunitario, además de la entrega de ropa y zapatos, peluquería, vacunación, asesoría jurídica, psicología y actividades recreativas”, puntualizó la coronel Lancheros.

Y agregó, “Para todos los integrantes de la Policía Nacional la mejor recompensa es dar momentos de alegría y sana diversión a la comunidad”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima