Gentil Gómez Oliveros
Gentil Gómez Oliveros
Suministrada
16 Ene 2020 12:49 PM

Ex alcalde de Melgar Gentil Gómez destituido e inhabilitado por 15 años en fallo de la Procuraduría

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El ex mandatario antes de ser alcalde de Melgar fue Diputado del Tolima por el partido de La U

De acuerdo al fallo emitido en las últimas horas por la Procuraduría General de la Nación, en contra del ex alcalde de Melgar Gentil Gómez Oliveros, lo destituyó e inhabilitó por 15 años, por irregularidades encontradas en la celebración de un contrato provocando detrimento en el patrimonio público del municipio cuando ejercía como mandatario.

De su interés: Por comprar votos con bultos de cemento será condenado ex-alcalde de Alvarado

La decisión disciplinaria emitida por la Procuraduría Provincial de Girardot, reveló que Gómez Oliveros, constituyó mediante escritura pública No. 1270 de 2012 una sociedad de economía mixta con la Terminal de Transportes de Melgar entregando como aporte a la sociedad un lote avalado por 770 millones, precio para el organismo de control disciplinario inferior al valor comercial.

El fallo de la Procuraduría advirtió que el ex alcalde de Melgar, al entregar el bien inmueble por un valor menor al del avalúo, afectó el patrimonio del municipio disminuyendo las posibilidades para que la alcaldía recibiera el aporte real de las utilidades que percibe de la sociedad.

Y agrega el comunicado oficial de la Procuraduría General de la Nación. "El Ministerio Público calificó la falta como gravísima a título de culpa gravísima al establecer que Gómez Oliveros tenía conocimiento y estaba en capacidad de cuestionar el verdadero valor comercial del predio suministrado por la Cámara Colombiana de Construcción -CAMACOL, teniendo en cuenta que en 2012 celebró un contrato con esta entidad, el cual consistía en la prestación de servicios de asesoría y consultoría para el avalúo del mismo lote".

Además: Continúa audiencia contra supuesto cómplice del Alcalde Andrés Fabián Hurtado por piques ilegales

Por último se pudo establecer y frente a la decisión disciplinaria, Gentil Gómez Oliveros interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Cundinamarca.