Gentil Gómez
Redes Sociales
14 Feb 2022 08:35 AM

"No soy un rebelde, soy un liberal con causa" : Gentil Gómez

Valentina
Cortés Castillo
El candidato a la Cámara de Representantes por el Departamento, dijo que no habla de pobreza, sino de carencia materiales para coexistir

Gentil Gómez, el candidato a la Cámara por el partido liberal, fue alcalde del municipio de Melgar, diputado del departamento, tiene un magíster en abogado, es administrador de empresas y afirma ser un agricultor que ha hecho empresa en el campo, conociendo de la ciencia política, vinculado a la democracia y con alto sentido de responsabilidad social.

Es productor agropecuario de plaza junto con toda su familia y afirma que la pandemia los obligó a replantear muchos temas. Gentil, llega a la política en Melgar siendo un niño de la cordillera en el Oriente del Tolima a mediados de los años 80, la ciudad lo adoptó, vinculado a su historia sin los orígenes con los municipios vecinos: Villa Rica, Cunday, Icononzo y demás.

Del campesinado colombiano siempre olvidan que hace parte del sector primario de la economía y tiene una determinación puntual en el próximo plan de desarrollo con miras a direccionar desde la base. Para Tolima uno de los principales retrasos es la vía terciaria, se debe garantizar el comercio y precio justo de sus productos, pobreza, el acceso de la población social a los servicios básicos del estado, teniendo una visión integral que tiene posibilidades de producción.

 

 

Manifiesta que hoy Ibagué tiene serios problemas de desempleo, inseguridad, mucha gente emigra del campo a la ciudad y necesitan articularse en alianza con sus territorios.

El liberalismo lo narra cómo un partido al derecho natural dentro del desarrollo político y hoy tiene la madurez de organizar una tendencia, en el cual se siente identificado.

En la evolución de la vida pública integran equipos y hoy lidera un equipo rojo, que se asocia a la paz y convivencia, libertad de expresión, empresa, prensa y la palabra para soñar.

Radicó ante la dirección Nacional laboral la solicitud de aval para llegar hasta donde está. “Yo no hablo de pobreza, hablo de carencia materiales para coexistir en el mundo. No soy un hombre pobre, me acompaña la razón humana y espíritu libertario, las oportunidades que me da la sociedad y no puedo hablar de los demás candidatos”.

Resaltó que ha dado respuesta puntual a todas las actuaciones de las obras ejecutadas y afirma que no le faltó un solo peso cuando fue alcalde de Melgar en las demandas anónimas que le quieren imputar, ya que fue el mejor plan de desarrollo por los proyectos ejecutados y los primeros lugares de desempeño administrativa por cuatro años.

 

 

Da la cara al Tolima y se defiende sin atacar afirmando que "me he ganado el pan con el sudor de la frente”. Y ha tenido que desafiar estructuras sin comprar votos, se hizo elegir popularmente por todos los cargos que ha obtenido.

Se describe como un demócrata y busca ser representante a la cámara para conocer de fondo su territorio. "Hay liberalismo en el Tolima y eso es lo que cuenta, voluntad de libertad y libre pensamiento sin ataduras y sin miedo. Colombia debe prepararse para hacer realidad sus sueños"

En un minuto manifestó que apela la conciencia de todo aquel que se sienta con libertad de pensar, promuevo las ideas de la libertad, ha llegado el momento de Colombia de elegir y estoy preparado para ello con el partido Liberal 104 y el aval por el  senado con Jaime Durán Barrera.

Fuente
Alerta Tolima