161MartinesTorturaViolencia.jpg
Óscar Martínez / Foto: Alerta Tolima
20 Nov 2018 07:05 PM

Este fue el hombre que golpeó cruelmente a su hija y su propia madre

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Cajamarca el 21 de noviembre de 2014, en una finca donde el sujeto identificado como Óscar Martínez Zarazo convivían con su progenitora de 79 años y sus hijos menores de edad. Por estos hechos, la Fiscal 49 local Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de Ibagué, le imputó los delitos de homicidio agravado tentado, tortura agravada y violencia intrafamiliar agravada, pues sus actos son catalogados como inhumanos y de extrema violencia contra su hija de 12 años y su madre de la tercera edad.

Los constantes maltratos por parte de Martínez llegaron a su límite cuando en noviembre de ese año sobre la media noche, llegó a la finca en estado de alicoramiento y sin mayor razón, emprendió su ira contra la niña. Según la Fiscalía, la golpeó en la cara y conforme al forcejeo le produjo una herida con el borde de la cama.

Le sugerimos leer: Lo cogieron con 100 dosis de marihuana en el sur del Tolima

En su testimonio la niña indicó que, en el momento cuando estaba en el suelo empezó a darle patadas en su abdomen y diferentes partes de su cuerpo, posteriormente, tomó una escopeta y la apuntó sobre su cabeza mientras la amenazaba, luego, estando indefensa e inconsciente, Óscar Martínez - padre de la niña de 12 años - le lanzó un balde de agua fría con el objetivo de ahogarla, ya que, no se movía con facilidad. En ese instante, sus otros hijos de 8 y 9 años de edad le suplicaron a su padre no golpear más a su hermana, por lo cual lograron detenerlo por algunos minutos. Fue así como, los niños se dirigieron donde la abuela que estaba cerca y le contaron lo sucedido.

Le sugerimos leer: Cayó banda delincuencial denominada como “los 47”

Sin embargo, la violencia extrema por parte del capturado - en la narración de la Fiscalía – reveló que cuando los niños estaban con su abuela en una habitación, éste sujeto tomó un machete y rompió la ventana para poder ingresar, fue ahí donde golpeó a su propia madre y abuela de sus hijos, provocándole fracturas en las costillas y en una pierna. Sólo hasta el día siguiente la niña y su abuela pudieron escapar donde una vecina para luego denunciar a su familiar.

Le sugerimos leer: Nuevo caso de peatón arrollado por motocicleta en Ibagué

Igualmente, en audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto de Garantías se conoció que Óscar Martínez en varias ocasiones agredía físicamente a su familia, incluso amenazada de muerte tanto a sus hijos como a su progenitora sin importarle que era su propia familia, incluso la menor dice que no puede dormir tranquila pues prometió asesinarla algún día. De este modo, gracias a la argumentación por parte de la Fiscal se le impuso medida de aseguramiento carcelaria al sujeto.