Los Torres fueron capturados en medio de 4 allanamientos.
Los Torres fueron capturados en medio de 4 allanamientos.
METIB
23 Oct 2019 06:11 AM

Este es el historial criminal de la banda de atracadores ‘Los Torres’

Samuel
Barreto Bonilla
Alerta Tolima conoció en exclusiva las identidades de los miembros de esta banda y los golpes que dieron en el Tolima

Las autoridades judiciales en compañía de La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué desarticularon una peligrosa banda de atracadores conocida como ‘El Combo de Torres’ la cual está señalada de perpetrar 8 atracos a establecimientos comerciales y un asalto a mano armada contra un ciudadano. 

Leer también: Alcalde de Alvarado a juicio por ofrecer bultos de cemento a cambio de votos

Esta banda estaba liderada por Juan Camilo Cabrera Osorio, conocido con los alias de ‘Torres’ o ‘Crosty’; Alias ‘Zarca’ identificada como Deicy Lorena Cabrera Osorio, quien se encargaba de recepcionar los objetos de valor y dinero hurtados.

Por su parte, Alexander Morales, alias ‘Japones’; Jair Aya Artunduaga, alias ‘Yair’; Jaime Iglesias Basto, alias ‘El Viejorro’; y Wilfer Fabian Montalvo Sierra, alias ‘Sebitas’ eran los encargados de cometer los hurtos a mano armada o mediante la modalidad de penetración a inmuebles o locales comerciales que se llevaron a cabo en Ibagué y los municipios de Purificación, Guamo, Espinal, Rovira y Lérida.

  1. El pasado 27 de diciembre del 2018 atracaron una sede de Alcanos en la vía Ortega – Guamo, llevándose cerca de $12'000.000 en elementos de valor.
  2. El 1 de abril de 2019 se llevaron $481.000  en efectivo de un GanaGana ubicado en la manzana C casa 1 del barrio Jardín parte alta, donde intimidaron con un arma de fuego a la empleada.
  3. El 10 de junio, en Rovira asaltaron una oficina de recaudo de Enertolima, de donde se llevaron $330.000 en efectivo.
  4. El 17 de junio, en la carrera 27 #66-27 del barrio los Mandarinos, en Ibagué, ingresaron a una tienda dedicada a la venta de artículos para bebé, hurtando de allí elementos valorados en $8’000.000.
  5. El 23 de junio asaltaron un local comercial propiedad de la Alcaldía de Purificación, lugar donde robaron mercancía avaluada en 11 millones de pesos.
  6. El 29 de junio atracaron una peluquería en Lérida, hurtando $1’500.000 en efectivo y objetos cuyo costo en el mercado se acercaba a los $7’800.000.
  7. El 22 de julio se llevaron cerca de $10’000.000 en objetos de valor de un establecimiento de razón social Tucel3.0.
  8. El 13 de agosto, en Chicoral, se le llevaron $2’400.000  a una persona mediante la modalidad de oportunidad.

Leer también: Excomisaria de familia de Armero a juicio por no evitar homicidio de la pequeña Sara Salazar

Los capturados fueron presentados ante los estrados del palacio de Justicia para responder por todos estos actos delictivos.