Policía ha interpuesto 565 comparendos en el Tolima
Policía ha interpuesto 565 comparendos en el Tolima
Suministrada DETOL
1 Abr 2020 07:13 AM

Espinal y Melgar, los municipios donde más se infringe el decreto de aislamiento preventivo

Samuel
Barreto Bonilla
Se va a judicializar a las personas reincidentes en esta conducta.

El departamento de Policía Tolima, en cabeza del coronel Rodolfo Carrero Villamil, entregó detalles sobre cómo avanza el cumplimiento del decreto 457 de aislamiento social en los 42 municipios, que están bajo la jurisdicción de este cuerpo policial. 

De su interés: Ladrones se llevaron millonario botín de la Institución Técnico y Musical Amina Melendro de Pulecio

En lo que va corrido desde que inició la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, se han interpuesto un total de 565 comparendos a ciudadanos, violando la medida de confinamiento obligatorio y que fueron sorprendidos deambulando por la vía pública, sin tener una razón justificable para encontrarse por fuera de sus casas poniendo en riesgo a la comunidad. 

El municipio donde mayor número de infractores se ha registrado es El Espinal, allí se han sancionado a 314 personas, seguido de Melgar, esto teniendo en cuenta que son las dos ciudades del Tolima con mayor población después de Ibagué.

El Coronel Rodolfo Carrera, volvió a hacer un llamado a la responsabilidad y la disciplina, al acatamiento a las medidas que han tomado las administraciones municipales y departamentales para evitar el riesgo y propagación del COVID-19. 

Leer también: Menor de edad intentó acabar con su vida en el barrio Eduardo Santos

Por tal razón, el comandante de la DETOL señaló que no es necesario que la policía este generando estos comparendos, puesto que las medias de aislamiento social están diseñadas para salvaguardar la salud de la población colombiana, por lo cual hay que apelar a la conciencia, cultura y responsabilidad de los ciudadanos.

No obstante, la Policía Nacional continuará realizando operativos para cumplir lo dispuesto por las autoridades, además de encontrarse verificando a las personas que son reincidentes en esta conducta para que se adelante la respectiva captura y judicialización.