80ArdilaExpertoHurto.jpg
Nixon Silva Ardila / Foto: Policía Metropolitana
11 Nov 2018 10:10 AM

Especialista en hurto a celulares fue capturado en el Centro de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Nixon Silva Ardila Orozco de 40 años de edad fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, tras efectuar el robo contra una mujer en pleno Centro de Ibagué. Da cuenta la Fiscalía del Grupo de Flagrancias que, los hechos ocurrieron en cercanías del Parque Murillo Toro, cuando la comunidad alertó a las autoridades tras escuchar las voces de auxilio por parte de la víctima, donde lograron la detención del sujeto en la calle 10 con carrera 4ta.

En la narración de la víctima de 20 años de edad, dijo estaba como pasajera en la ruta 9 cuando observó que Ardila Orozco de manera sigilosa le había sacado su celular marca Huawei, avaluado en $600 mil pesos, por lo que corrió detrás del ladrón.

Le sugerimos leer:   Delincuente enmascarado capturado por hurto en Centro de Ibagué

TODO UN ESPECIALISTA

Cabe resaltar que, este sujeto con base en los antecedentes es un experto ladrón de celulares usando bajo la misma modalidad. Para el año 2015 realizó un caso similar al interior de un bus en la ciudad Bucaramanga (Santander), donde robó a un señor, lo agarró del tobillo para distraerlo y tomó el celular, en el cual por este acto le dieron domiciliaria, pero al buscarlo el INPEC no estaba en la residencia, por tal motivo tiene proceso por fuga de presos.

Le sugerimos leer:   Autoridades adelantaron allanamiento a una casa del municipio de Lérida

Además, tiene otro registro en enero de 2016 cometido en el barrio Jardín (comuna 8), le robó a una señora el celular mediante la modalidad ‘raponazo’, a raíz de ello, le dieron sentencia condenatoria del año pasado.

Le sugerimos leer:  Sujeto alicorado embistió con su vehículo un taller donde reparan varias motocicletas en Mariquita

Igualmente, este delincuente incluso tiene una investigación en la ciudad de Armenia (Quindío), la cual se encuentra en etapa de juicio, al parecer pertenecía a una banda integrada por cinco personas dedicados a hurto en buses. Al finalizar la audiencia, tanto la Fiscalía como el juzgado determinó darle medida carcelaria.