Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)
14 Jun 2022 02:20 PM

Es amenazada con extorsiones la gestora social de Alvarado

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Varias decisiones para brindar seguridades a funcionarios públicos y habitantes, tomará la secretaria del Interior del Tolima

Hace algunas horas, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, afirmó que el más reciente caso registrado fue una amenaza directa a la gestora social del municipio de Alvarado, Irma Amparo Melo, luego de ser extorsionada.

El día de ayer se conocieron las denuncias contra la situación por la cual atraviesa la Gestora de esta localidad, víctima de personas que buscan sacar provecho de su cargo para lograr tener un valor significativo de dinero.

"Nosotros conocimos de estas amenazas y estamos revisando todo el proceso, sabemos que se trata de llamadas extorsivas y por eso estamos haciendo el seguimiento. De forma inmediata tomamos medidas para lograr determinar las acciones a tomar", manifestó el secretario del Interior del Tolima.

Lastimosamente no paran las situaciones de violencia y se había conocido también varias amenazas de muerte hacia el registrador amenazado en Prado, situación que había puesto en riesgo la jornada las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Cabe resaltar que, ante estas situaciones, el secretario del Interior Departamental, manifestó que, por medio de un consejo de seguridad, se logró determinar y entablar la ruta de protección con estas personas.

Invitó a realizar las denuncias correspondientes a las autoridades competentes para lograr articular lo que corresponde en materia de seguridad. “El gobernador del Tolima nos ha dado instrucciones precisas en seguridad para que todos los funcionarios gocen de todas las garantías”.

"Estuvimos analizando lo ocurrido y ya tenemos toda la ruta para garantizar la seguridad de este registrador especialmente en este proceso", reiteró Tovar.

El gobernador sigue apuntando a la tecnología para lograr tener un aparato que permite detectar las señales de extorsiones, que han logrado señalar que llegan desde las cárceles, forma que más se produce este delito en el departamento. Finalmente, recordó el funcionario público que, el alcalde de Alvarado, Henry Herrera, hace algunos días daba cuenta sobre esta situación en su localidad.

Fuente
Alerta Tolima