Atentaron contra directora de Incoldes en el sur del Tolima
Alerta Tolima
14 Jun 2022 02:23 PM

Atentaron contra directora de Incoldes en el sur del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La camioneta fue impactada a bala en cuatro oportunidades.

El caso ocurrió el pasado domingo en la vía que de Gaitania conduce a Planadas, al sur del Tolima, donde fue atacada a bala, la camioneta del esquema de protección en la que se movilizaba la defensora de Derechos Humanos y consejera de paz del Tolima, Mary Luz Biscué Urbano.

 

La historia

Información suministrada da cuenta que cuando la camioneta que tiene asignada el esquema de seguridad de la lideresa social, veedora y defensora de los Derechos Humanos del Tolima, Mary Luz Biscué Urbano, fue atacada a bala cuando se movilizaba a la altura del kilómetro 6 de la vía que conduce de Planadas al corregimiento Gaitania. 

Se pudo establecer que hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores del atentado, pero al parecer en la zona hacen presencia varios grupos al margen de la ley.

“Este ataque podría obedecer a las denuncias que he formulado como veedora y directora de la fundación Integración Colombiana para el Desarrollo Social, Incoldes”, indicó Biscué

En entrevista exclusiva entregada a La Cariñosa 1.420 AM, la lideresa entregó más detalles del atentado en el que por fortuna resultó ilesa.  “No tenemos conocimiento de quiénes fueron ni qué grupo armado, lo único que podemos decir es que la paz no nos cueste la vida a los líderes y defensores de derechos humanos”, manifestó. 

Y agregó, “Hemos sido muy incisivos en las denuncias que últimamente hemos hecho frente a situaciones como el fracking, o la ocupación de empresas en nuestro territorio que dañan el medio ambiente. Como defensores hemos estado muy al frente de estas situaciones y siempre en apoyo a nuestras comunidades. En el área hay varios grupos. Creo que las autoridades ya se encargarán de decir a quién se le atribuyen estos hechos de acuerdo con las investigaciones”, acotó Biscué.

"Quieren enviarnos un mensaje de intimidación y quieren callar nuestras vidas, nuestras voces, pero con la ayuda de Dios continuamos", finalizó la lideresa social.

Fuente
Alerta Tolima