Marihuana en Ibagué
Marihuana en Ibagué
Suinistrada METIB
23 Jun 2020 07:12 AM

Entre manzanas encontraron 1,3 toneladas de Marihuana en la vía Ibagué – Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
El cargamento iba a bordo de un furgón.

Encaletados en un cargamento de esta popular fruta fueron descubiertas por las autoridades este gigantesco alijo de la hierba ilegal, la cual pretendía hacer su tránsito por las carreteras del Tolima con destino a la capital de la república y venia procedente del Valle del Cauca.

Leer: Matan a habitante de la calle en Ibagué a puñaladas

El descubrimiento de tan gigantesco alijo fue adelantado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encontraban adelantando labores de patrullaje el kilómetro 42 más 450 metros de la vía Ibagué – Calarcá.

En este punto de la geografía tolimense las autoridades interceptaron a dos personas que iban a bordo de un vehículo de carga tipo furgón, el cual fue objeto de un registro de control, donde en medio de la requisa fue descubierta una caleta en modalidad de doble pared.

Además: Inmovilizados vehículos por prestar servicio de transporte pirata

Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando dentro de este automotor fueron descubiertos camuflados 1.344 kilogramos de marihuana, estupefaciente que asciende a los $3.400 millones en el mercado de lo ilícito. 

Según las labores investigativas adelantadas por las autoridades policiales y judiciales el furgón había salido cargado con manzanas desde el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca y tenía como destino la ciudad de Bogotá, donde el estupefaciente iba a engrosar el tráfico de estupefacientes mediante la modalidad de narcomenudeo para los clanes del expendio de drogas capitalinos. 

También: Cinco personas condenadas por atentar contra reinsertados y defensores de DD.HH.

Las dos personas que iban a bordo del rodante fueron capturadas, mientras que la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, desde donde se espera establecer si estos sujetos hacen parte de alguna banda delictiva dedicada al tráfico y expendio de estupefacientes, o si no tenían conocimiento que en medio de las manzanas iban escondidas las drogas, preguntas que solo se responderán gracias a las pesquisas de la Fiscalía y la SIJIN.