Vias
Alerta Tolima
26 Ago 2021 09:28 PM

¡Atención! Se levanta el cierre entre la vía Ibagué-Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
Luego de operar a dos carriles desde temprano, ya fue habilitado este tramo en sector Perico

A esta hora se despeja totalmente la vía en el Pr 69+0900, sector Perico, luego de operar a dos carriles en todo el trayecto Cajamarca – Ibagué, tras deslizamiento fuera de la jurisdicción de Concesionaria San Rafael.

La Policía Nacional informa que la novedad estaba siendo atendida desde las 5:30 de la mañana que se presentó el caso, donde estaban dando paso por un solo carril en el lugar donde ocurrió el hecho.

En esta época donde han aumentado considerablemente las lluvias en el territorio tolimense y todo el país, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Tolima, realizan varias recomendaciones habituales a los conductores. El director, Carlos Barrero Prada advierte a conductores que temporada de lluvias trae consigo el riesgo al transitar por ejes viajes afectados por las intensas lluvias.

 

 

Además de tomas las medidas normales de seguridad, intensificar la prudencia es el objetivo principal y el mensaje que debe tener cada conductor al momento de transitar por las vías del departamento, teniendo en cuenta las cifras de accidentes a causa de desbordamiento de tierras y mal estado en las vías.

Cabe recordar que el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Barrero Prada, hizo un respetuoso llamado a las personas para que manejen con precaución e invitó a los conductores de vehículos tanto particulares, como públicos que llevan la vida de pasajeros o de carga con varios productos,  a que tomen todas las medidas necesarias al transitar por aquellas vías intermunicipales que se encuentran en avanzado estado de deterioro como consecuencia de los intensos aguaceros de los últimos días.

 

 

“Si tenemos que postergar los recorridos por estos ejes viales es mejor que lo hagamos para evitar situaciones que luego tengamos que lamentar. Debemos entender que el aumento de la lluvias han provocado la pérdida de la banca de varias carreteras y la creciente de varios afluentes”, advirtió Carlos Barrero Prada

Por otro lado, según información entregada por el Ideam, la temporada de lluvias que estaba prevista solo para el mes de septiembre se adelantó y las precipitaciones probablemente, serán intensas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Fuente
Alerta Tolima