Se investiga la procedencia de estas municiones
Sexta Brigada
4 Oct 2019 01:52 PM

Encuentran deposito ilegal en el sur del Tolima con más de 2.500 cartuchos para fusil

Samuel
Barreto Bonilla
Eran 1292 cartuchos de guerra calibre 5.56 milímetros y 1440 cartuchos de guerra calibre 7.62 milímetros.

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional lograron ubicar un gigantesco depósito ilegal en el que había más de 2500 cartuchos utilizados para ser disparados desde armas largas como fusiles.

Leer también: Candidato a la alcaldía de Icononzo Hugo Jiménez denunció amenazas en su contra

Los hechos tuvieron lugar en la vereda La Esmeralda, del municipio de Planadas, allí tropas pertenecientes al batallón de operaciones terrestres número 18 comando operativo de consolidación y estabilización Zeus, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional recibieron una información por parte de una fuente humana, la cual fueron a verificar.

Cuando se toparon con el depósito encontrado exactamente 1.292 cartuchos de guerra calibre 5.56 milímetros y 1.440 cartuchos de guerra calibre 7.62 milímetros.

Después del hallazgo los hombres suscritos al ejército nacional procedieron a entregar el material bélico ante las autoridades judiciales competentes, quedando bajo custodia de la fiscalía especializada 124 de Ibagué, desde donde se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de esos cartuchos y hacia quién iban dirigidos en el departamento del Tolima y cómo iban a ser utilizados en contra de la ciudadanía.

Respecto a este tipo de hechos, se espera establecer si dichas municiones hacen parte de algún grupo armado al margen de la Ley, como lo puede ser una banda criminal, delincuencia común o un GAOR, recordando que el sur del Tolima es zona de influencia en la que puede hacer presencia el GAOr sexto, Dagoberto Ramos, recordaron que en meses pasados se han capturado comiciones en Planadas y el Huila, pertenecientes a este grupo de disidentes. 

Leer también: Importantes operativos en contra del hurto de celulares adelantó la METIB

Es importante recordar que hace pocos días la Policía encontró otra gran cantidad de municiones abandonadas en zona rural de Planadas, las cuales eran transportadas por dos hombres a bordo de una motocicleta, que las dejaron abandonadas y huyeron hacia área boscosas.