IMG_20180605_072220.jpg
5 Jun 2018 08:48 AM

Autoridades localizaron un cargamento de 700 millones de pesos en marihuana

Alerta
Tolima

En desarrollo a la estrategia integral contra la venta y distribución de estupefacientes adelantadas por la Policía del departamento del Tolima, en las últimas horas se logró sobre la vía que del municipio de Rovira conduce al corregimiento de Playarrica la ubicación de un vehículo, cuyo conductor se comportaba de forma sospechosa.

Según lo informado por las autoridades, las unidades de la Policía observaron el vehículo de placas ARP-082 matriculado en el departamento de Nariño, de tal manera que decidieron realizarle la señal de pare, detectando así que el conductor de 47 años estaba nervioso.

Le sugerimos leer:  Para Picaleña los integrantes de la banda “Los Gaitanistas”

De este modo al consultarle que transportaba en varios costales, el ciudadano titubeó para informar que transportaba una carga de tomate, despertando la suspicacia de los policiales.

Fue así que los uniformados procedieron a realizar el registro a la carga, observando 10 costales que contenían una gran cantidad de panelas prensadas, las cuales en su interior contenían una gran cantidad de marihuana.

Le sugerimos leer: Capturados en flagrancia mientras transportaban ilegalmente 80 bultos de carbón

De inmediato procedieron a leerle los derechos como persona capturada y a trasladarlo junto al vehículo hasta la estación de Policía de Rovira, donde continuaron con la verificación de los elementos.

De este modo, se localizaron un total de 396 paquetes con un peso de 300 kilogramos, equivalentes a las 800 mil dosis avaluadas en al menos 700 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Grúa de Enertolima se volcó en el sur del departamento del Tolima

Según la.investigación preliminar adelantada por las autoridades, está sustancia iba a ser distribuida en sectores como Melgar, Espinal, Guamo y Natagaima donde se aproximan las festividades.

Finalmente el capturado y la sustancia incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 24 de Ibagué, para que se adelanten los trámites judiciales en su contra.