IMG_20181210_120058.jpg
10 Dic 2018 12:13 PM

Cayó el primer cargamento grande de pólvora en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de recibir una información que daba cuenta de la presencia de un cargamento de pólvora que venía proveniente del eje cafetefo, integrantes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué iniciaron una investigación que permitió confirmar la información que les habían suministrado.

Fue así que luego de todas alas actividades investigativas, los.funcionarios de la Policía Judicial llegaron hasta un parqueadero ubicado en la calle 13 con carrera Cuarta, donde encontraron 220 kilos de material pirotécnico, los cuales están avaluados en 20 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Un hombre asesinado dejó balance de este fin de semana en el municipio de Rovira

De este modo, el cargamento se convirtió en el amas grande incautado hasta la fecha en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana logró la captura de 19 personas durante el fin de semana

Cabe señalar que según la información suministrada por el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, da cuenta que esta pólvora iba a ser comercializada con pequeños distribuidores en toda la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Trágico accidente de tránsito dejó un muerto esta mañana

Luego de la incautación el material fue dejado a disposición de Bomberos para su posterior destrucción controlada.

Le sugerimos leer:  Intentó violar a una Mujer de 75 años en zona rural de Coello

Por su parte, al propietario del parqueadero se le realizó un comparendo por un valor cercano a un millón de pesos, según el Código Nacional de Policía.