Encuentran cuerpo de menor venezolano ahogado en la laguna El Escobal de Ibagué
Defensa Civil realizó el operativo de rescate del cuerpo del adolescente que se encontraba de paseo.

Defensa Civil Tolima
23 Mar 2021 08:16 AM

Encuentran cuerpo de menor venezolano ahogado en la laguna El Escobal de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
Defensa Civil realizó el operativo de rescate del cuerpo del adolescente que se encontraba de paseo.

El lamentable hecho fue registrado el pasado domingo 21 de marzo del 2021, en una de las lagunas de la Hacienda El Escobal, ubicada en el sector de Picaleña, comuna 9 de la capital tolimense, donde un joven de 16 años, natural del país vecino de Venezuela se encontraba realizando actividades de baño junto a unos de sus amigos.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el adolescente, identificado como José Gregorio Suárez, se lanzó al afluente y no volvió a salir a la superficie, generando pánico entre los asistentes al lugar, quienes infructuosamente intentaron localizarlo, pero no fue posible, dando aviso a los organismos de emergencia de la ciudad.

 

Se conoció que el hecho fue denunciado a las autoridades por parte de su madre, identificada como Maryuri Sánchez, también de origen venezolano, quien no podía creer lo que había sucedido con su hijo.

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro, en este caso de la Defensa Civil que arribó al sitio con varios voluntarios que manejan las especialidades acuáticas.

 

“Lo que conocimos es que cuatro menores se encontraban realizando actividades de baño en la laguna El Escobal, donde uno de ellos se sumergió en este afluente y no volvió a salir a la superficie. Fuimos informados de la situación y el lunes se iniciaron las labores de búsqueda desde tempranas horas con varias técnicas, rastreando la laguna, con gancho y cuerda, con búsqueda por parte de nuestros expertos acuáticos a pulmón llegando hasta el fondo de este lago y cerca de las 2:00 de la tarde se ubicó el cuerpo, avisando a las autoridades correspondientes para realizar la inspección técnica del cadáver”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

De la víctima se conoció que residía junto a su madre en el sector conocido como La Honda, en Picaleña.

Encuentran cuerpo de menor venezolano ahogado en la laguna El Escobal de Picaleña

Fuente
Alerta Tolima