Fallecido por inmersión en el Río Sumapaz
Defensa Civil
24 Feb 2022 07:08 AM

Encontraron el cuerpo sin vida de un soldado en el Río Sumapaz

Las fuertes corrientes de las aguas del río habrían causado la muerte por inmersión del joven militar.

El militar que fue identificado como Juan David Martínez fue arrastrado por las corrientes del río el pasado 21 de febrero en la vereda El Salero, en el sector de la Colorada y luego de pasar varias horas en su búsqueda por toda la extensión del río Sumapaz, en donde se tenía conocimiento que había caído, dos días después fue hallado sin vida en el sector conocido como la Gran Curva, por el sector de El Paso de este Río.

Gracias a fuentes de La Cariñosa, se pudo establecer que el militar Juan David pertenecía a las fuerzas armadas al parecer desde hace aproximadamente un año, y que según información preliminar el soldado no era profesional en el tema de la natación, factor principal en ser la hipótesis que más coherencia hasta el momento, y que por esta razón el hoy fallecido en una creciente por las fuertes corrientes generadas por las lluvias habría aportado en la desaparición de esta persona.

 

Recordemos que en otras noticias habíamos hablado de personas que han caído a los ríos y se han desaparecido, como por ejemplo la noticia más relevante al inicio del nuevo año, en donde un menor cayó desde un puente a un río perdiendo la vida por la caída y encontrados metros más adelante.

También mencionamos que en la temporada decembrina a temporada decembrina la afluencia de turistas que arriban a los distintos territorios para pasar este tiempo en familia; es por eso, que en el departamento las distintas autoridades siguen implementando estrategias que permitan salvaguardar la salud y vida de los tolimenses.

 

 

Una de las actividades más realizadas en el departamento, es la de los conocidos paseos de olla, mismos que a la fecha han dejado más de 20 personas muertas en el territorio en diferentes afluentes.

Según el director de la Defensa Civil, el mayor Luis Fernando Vélez, la situación ha sido muy complicada, pues además de las muertes que enfrenta en Tolima, este año se han presentado bastantes muertes por inmersión

Fuente
Alerta Tolima