Sin-título-13.png
4 Feb 2019 05:47 PM

Encapuchados y papas bomba se tomaron los alrededores de la Universidad del Tolima

Alerta
Tolima

Fuertes disturbios se presentaron sobre las horas de la tarde en el Barrio Santa Helena, donde en inmediaciones de la Carrera Cuarta Estadio con Calle 41 un grupo de enmascarados vistiendo batas blancas y lanzando papas bombas bloquearon la vía y empezaron a atacar a los automóviles que se movilizaban por esta zona.

Al parecer este grupo de revoltosos serian presuntamente estudiantes de la universidad del Tolima, Por el momento se conoce que las directivas de este plantel educativo ordenaron la evacuación de esta institución educativa.

Le sugerimos leer:  En Líbano Policía Encontró una motocicleta robada, estaba en un lavadero de automóviles.

Se sabe por ahora que hubo momentos de caos y pánico producto del constante sonido de las detonaciones de los explosivos con los cuales los revoltosos se hacían sentir, razón por lo cual se hizo sonar la sirena que dio la orden inmediata de evacuación a todos los alumnos, empleados y profesores que se encontraban a esa hora de la tarde dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Al lugar hicieron presencia los hombres del ESMAD, quienes procedieron a controlar la situación para así evitar que personas ajenas a este acto de rebeldía resultaran heridas.

Le sugerimos leer:  Fue detenido en Valle de San Juan luego de intentar hacerse pasar por otra persona. 

Según informaciones de carácter extraoficial que conoció esta redacción de parte de un miembro del ESMAD el número total de encapuchados e involucrados en los desórdenes ascendía a las 60 personas, quienes se apostaron sobre la 4ta Estadio con calle 42, punto de prioridad para el escuadrón Móvil Antidisturbios el cual fue habilitado hace pocos minutos.

En este video suministrado se puede observar como un grupo de encapuchados atacan a un vehículo de carga, justo en la Carrera 4 estadio con Calle 42:

Le sugerimos leer:  Sujeto que asesinó a una persona en Chaparral fue enviado a la cárcel

Dos Secciones del ESMAD están presentes en el área, sumado a un gran número de patrulleros de la METIB, quienes confirman de primera mano el gran número de papas bomba que se lograron escuchar y que aún temen que escondidos entre los estudiantes haya aún más personas con estos artefactos escondidos.

Por el momento esto es lo que se conoce de los disturbios en áreas cercanas a la Universidad del Tolima.

Noticia en Desarrollo...