lrvantamiento 2
Levantamiento de cuerpo
Colprensa
3 Feb 2021 01:09 PM

Encapuchados asesinaron a un tendero en zona rural de Planadas – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos exigían dinero a su víctima y al no tener respuesta le dispararon en dos oportunidades causándole la muerte.

El caso se registró hace pocas horas en la vereda Los Andes, finca Patio Bonito, zona rural del municipio de Planadas, al sur del Tolima, donde las autoridades investigan el caso de homicidio de un hombre a mano de unos sujetos que llegaron hasta su local y le dispararon causando su muerte.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que tres sujetos encapuchados y portando armas de fuego, intimidaron al dependiente del lugar para que les entregara cierta cantidad de dinero exigida y ante la negativa de esta persona lo habrían ultimado.

 

Se conoció que la esposa del hoy occiso, identificado como José Eulogio Ruiz Lerma, de 43 años de edad, se estaba bañando cuando escuchó la discusión y se dirigió hacia el local que queda en la misma vivienda y presenció cuando los sujetos gritaban que les entregara el dinero que guardaba. Uno de los delincuentes le disparó en dos oportunidades para luego proceder a ingresar a la vivienda y revisar todos los rincones de la misma buscando el dinero que mencionaban. Estuvieron por un tiempo y al no encontrar nada de valor decidieron huir con rumbo desconocido.

Se pudo establecer que la víctima presentaba una herida en la región mamaria izquierda y otra en la región dorsal lumbar izquierda, falleciendo en el lugar de los hechos.

 

Las autoridades correspondientes llegaron hasta el sitio para realizar la inspección técnica del cadáver e iniciar las primeras pesquisas para continuar con la investigación y dar con el paradero de los delincuentes que le quitaron la vida a este tendero en zona rural de Planadas.

Cabe anotar que la víctima tenía tres anotaciones judiciales, entre ellas, por extorsión en el año 2016, por inasistencia alimentaria en el 2013 y por acceso carnal abusivo en el 2010.

Fuente
Alerta Tolima