Foto ilustrativa
Archivo
27 Nov 2019 08:27 AM

En medio de un atraco hirieron con puñal a una mujer en Nueva Castilla

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima fue llevada a la Clínica Nuestra.

Ante la central de urgencias de la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, llegó una mujer que tuvo que ser atendida de emergencias, puesto que había sido objeto de un ataque con un arma blanca en hecho que son materia de investigación por parte de las autoridades metropolitanas.

Leer también: Rama Judicial en el Tolima cesa sus actividades para sumarse al paro nacional

La femenina, de quien se dijo es empleada de la empresa ZENU, se encontraba en el barrio Nueva Castilla, de la comuna 8, y fue abordada por un amigo de lo ajeno, quien la intimidó usando un puñal, diciendo que iba a atacarla si no le entregaba sus pertenencias.

No obstante, en medio del hurto el delincuente tomó el elemento corto punzante y lo esgrimió contra la mujer, conectando la hoja de metal con su humanidad y huyendo de inmediato luego de perpetrar el ataque.

Fue de esta forma como la mujer fue llevada hasta el centro médico asistencial anteriormente señalado, lugar donde fue atendida por los profesionales de la salud y se encuentra bajo observación médica.

Es importante recordar que hace menos de 24 horas también se registró otra agresión en la capital tolimense, esta vez por temas de intolerancia. 

Leer también: Brutal accidente entre campero y taxi en el centro de Ibagué

Como lo señaló Alerta Tolima de las noticias Populares de la Cariñosa: a la sala de urgencias de la Clínica Tolima un hombre que presentaba una herida de proyectil, el cual había sido disparado desde un arma de fuego en la parte alta de su espalda.

Según se pudo establecer, la víctima responde al nombre de Julio César Uribe Salazar, quien se encontraba en la vereda La Cascada, zona rural de Ibagué, cuando fue baleado por otro residente de este sector, aparentemente motivado por razones pasionales.

Al parecer, el agresor habría encontrado a Uribe Salazar conversando con su esposa, razón por la cual se llenó de celos y tomó una escopeta de fisto, la cual accionó en contra de su víctima, dejándolo con lesiones de consideración, siendo necesario que lo trasladaran de urgencia a bordo de un vehículo particular, tipo campero, hasta el mencionado centro asistencial.

Afortunadamente, según los reportes preliminares entregados por parte de Los profesionales de la salud, los perdigones no comprometieron ningún órgano vital y la herida no representa mayor riesgo para la salud del lesionado, sin embargo, el señor Julio César Uribe permanece bajo el cuidado y constante observación de los médicos.

Leer también: Investigan misteriosa muerte de una bebé de dos años en el Espinal

Por el momento, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes se encuentran adelantando las pesquisas necesarias para definir En qué tipo de circunstancias ocurrieron estos hechos y si es necesario capturar al señalado agresor.