Bebé muerta
Suministrada
27 Nov 2019 06:00 AM

Investigan misteriosa muerte de una bebé de tres años en el Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Una de las hipótesis señala que la niña fue violada y posteriormente asesinada.

Un lamentable y desafortunado hecho de violencia tuvo lugar en las últimas horas en el barrio las Palmeras, jurisdicción del municipio de El Espinal, donde, en la manzana E, Casa 8, fue encontrado el cuerpo sin vida de una niña de 3 años, quien, al parecer, fue abusada sexualmente de forma brutal y luego su agresor arremetió contra ella, acabando con su existencia.

Leer también: Brutal accidente entre campero y taxi en el centro de Ibagué

Según los reportes preliminares de las autoridades, el cadáver del bebé fue encontrado aprisionado en una reja que da al patio de la casa.

Por otro lado, algunas versiones extraoficiales indican que el responsable de estos hechos sería un hombre que violentó sexualmente a la menor y luego la golpeó, dejándola en el estado en el cual fue hallado su cuerpo.

No obstante, según lo señalado por el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del departamento de Policía del Tolima, por el momento no se tiene certeza si la menor falleció por causas violentas.

Luego que una persona de la comunidad encontrara en este estado el cadáver del infante dio a viso a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar y, al momento de confirmar el deceso de la niña, dieron paso a los grupos de criminalística que adelantaron los actos urgentes y el levantamiento del Cadáver.

A esta hora unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, del departamento de policía Tolima e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de la Fiscalía, adelantan las respectivas indagaciones para dar con las verdaderas causas de la muerte de esta pequeña.

Leer también: Cortolima respondió por captura del revisor fiscal de la entidad

Una de las hipótesis que manejan las autoridades estaría relacionada con un caso de negligencia y descuido por parte de los cuidadores de la menor, sin embargo, no se descarta que su muerte obedezca a causas violentas.

 

Entre tanto se espera el resultado que entregue Medicina Legal, lugar donde peritos forenses analizan el cadáver de la niña.