132HomicidioPlazas.jpeg
16 Mayo 2019 07:47 AM

En medio de la borrachera sujeto asesinó a machete a un familiar

Alerta
Tolima

La muerte violenta de Ferney Yaguará de 29 años a manos de un integrante de su familia, es uno de los últimos casos del delito de homicidio agravado presentado en el Palacio de Justicia de Ibagué, en el cual todo habría sido ocasionado por la intolerancia y la mezcla de bebidas embriagantes en exceso.

El victimario fue identificado como Alirio Plazas Cubillos también de 29 años de edad oriundo del municipio de Colombia (Huila), presentado ante la juez quinto con función de garantías e imputado por el delito de homicidio agravado en modalidad dolosa por parte de la Fiscal 11 de la Unidad de Vida, quien expuso todos los elementos materiales probatorios en contra del detenido.

Le sugerimos leer:  Abogado fue capturado para cumplir condena por inducir en error a juez de familia

Se reveló en audiencia que, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo de 2019 en la vereda Planadas del municipio de Cajamarca (Tolima), donde el hoy occiso tomaba unas cervezas junto a un familiar en un establecimiento comercial, allí igualmente estaba Plazas Cubillos y la esposa, quien a su vez era la prima de la víctima.

Tras ingerir licor por varias horas, Ferney expresó su molestia con el capturado porque lo "había dejado solo", pues estaba tomando con otros conocidos, la víctima fue quien sacó el arma blanca tipo machete e incitó a Alirio, los tragos hicieron su efecto y se inició la riña entre ambos, cuando la mujer (prima del occiso y esposa del victimario) intercedió para separarlos, el hoy occiso la empujó y cayó al suelo, fue en ese momento cuando Alirio le quitó el machete y lo atacó sin piedad.

Le sugerimos leer:  Cayó otro miembro de “Los Rojas”, peligrosa banda de extorsionistas

Según la delegada de la Fiscalía la víctima recibió 10 cortes con el machete, cinco heridas en el cráneo, en el cual tal fue la fuerza que, tres de ellas le causó fracturas en la cabeza, causando la hemorragia y otras dos heridas en el tórax. Ese día Alirio Plazas huyó del lugar, pero se presentó ante las autoridades voluntariamente en las últimas horas.

Cabe destacar que, víctima y victimario eran de una misma familia, residían en el mismo predio en una finca, se conocían desde hacía varios años, los familiares concuerdan que nunca habían tenido problemas y jamás hubo amenazas anteriores entre sí, todo respondió a la falta de tolerancia. Por ahora, el capturado tras no aceptar cargos se le impuso medida intramural.

....