imagen de apoyo riñas
Alerta Tolima
15 Mar 2022 07:10 AM

En el 2022 han disminuido las lesiones personales en el Tolima

hasta la fecha se cuenta con alrededor de 390 casos con una tendencia baja en comparación a 490 el año pasado

En lo que llevamos de este nuevo año, las lesiones personales han tenido una tendencia reducida en las lesiones personales, sin embargo, independientemente de esto, los índices por lesiones personales si se han visto en aumento, llevando hasta la fecha alrededor de 390 casos, según el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía en el departamento del Tolima.

El llamado es a la ciudadanía para que nos controlemos como personas, porque en la mayoría de los casos, tiene esa capacidad de resolver los conflictos de manera violenta, con armas blancas, tipo machete y también, armas de fuego y traumáticas”, acotó Cepeda.

Este tipo de situaciones, conlleva a que el índice de lesiones se aumente y que, en el peor de los casos puede llegar a hechos que lamentar, como la afectación contra la vida, siendo en otras palabras homicidios tentados que, en el peor de los casos enlutan toda una familia, casos que ya se han registrado en varias ocasiones en la capital tolimense.

Las lesiones debemos tratarlas de manera preventiva, sobre todo en familia, frente a la convivencia, para ayudarnos a disminuir estas situaciones preocupantes y, además, alarmantes en varios municipios del Tolima”, aseguró el coronel.

De igual forma, es importante destacar que, las autoridades del municipio han logrado disminuir la comisión del delito de homicidio, una de las conductas delictivas que más generan altos impactos en la percepción de seguridad de los tolimenses.

La invitación a todas las personas es a que no mezclen el alcohol con las discusiones, debido a que, en la mayoría de los casos las afectaciones de lesiones personales, son causadas cuando se está departiendo bebidas embriagantes.

De otra parte, el trabajo articulado entre las diferentes agencias de seguridad también ha hecho posible no sobrepasar los índices de conductas delictivas, como el hurto a comercio, hurto de vehículos, asalto de entidades bancarias y extorsión.

Fuente
Alerta Tolima