340.jpeg
Foto suministrada Cortolima
5 Jul 2018 08:58 AM

En audiencia Fiscal imputó cargos contra representante de Anglogold Ashanti

Alerta
Tolima

En la Sala de Audiencias del Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, se inició la audiencia preliminar de formulación de imputación y medida de Aseguramiento en contra del representante de Anglogold Ashanti.

El imputado fue el ciudadano canadiense Chris Lodder Andrea de compañía extranjera, por los presuntos hechos punibles de Invasión de Áreas de Especial Importancia Ecológica, caso que se presentó en el municipio de Cajamarca (Tolima).

Le sugerimos leer:   Delincuentes se metieron a un Asadero de pollos y se llevaron un importante botín

De modo que, estos hechos fueron probablemente ocurridos entre el 18 de enero de 2007 y el 21 de febrero de 2008 en el área de la Reserva Forestal Central en las veredas La Luisa y La Paloma en jurisdicción del Cajamarca.

Le sugerimos leer:  Encontraron licor de contrabando en Melgar
Le sugerimos leer:   Sujeto fue sorprendido con un arma de fogueo en las calles de Ibagué

Cabe resaltar que, en esta audiencia estuvo presente el representante legal de Cortolima y representante de víctimas, en su condición de Director General el señor Jorge Cardoso Rodríguez, quien expresó que "este es un logro que dignifica el territorio y en especial los más de 650.000 pobladores ubicados en la Cuenca Hidrográfica del Río Coello".

Le sugerimos leer:  Ciudadano fue asesinado por robarle una motocicleta

De manera que, al finalizar la audiencia de imputación de cargos en contra Cris Lodder, el Juez 27 penal Municipal con funciones de garantías de Bogotá, expuso formalmente los cargos por los presuntos delitos de Daño a los Recursos Naturales e Invasión de Áreas de Especial Significancia Ambiental, en el que el extranjero no aceptó cargos. No obstante, el Fiscal retiró la solicitud de medida de aseguramiento, por lo cual el señor Lodder continuará vinculado al proceso en etapa de acusación.

Le sugerimos leer:   Cayó otro ciudadano por delitos sexuales en el Tolima

******