13 Dic 2017 03:19 PM

En 90 días se han desarticulado cinco bandas delincuenciales en Ibagué: Director de Fiscalías, Robinson Chaverra

Alerta
Tolima

En rendición de cuentas de seguridad ciudadana, el director de Fiscalías de la Seccional Tolima, Robinson Chaverra, hizo un balance de los trabajos hechos durante los tres meses de trabajo que ha hecho en la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Estaría comercializando basuco por la Pedro Tafur

El Fiscal hizo énfasis a las bandas delincuenciales que han sido desarticuladas esto con un trabajo hecho entre las Fiscalía, la Policía Metropolitana y el Ejército, organizaciones como “La Saga Familiar Oliveros”, “Los Leñadores”, “El Clan Familiar”, “El Inimputable” y “Los Vans”, las cuales atentaban contra la seguridad ciudadana debido al microtráfico que lideraban en diferentes sectores de la ciudad.

Chaverra aseguró que las intervenciones de tipo urbano han permitido identificar tres bandas, de los cuales han permitido la captura de 52 personas, logrando identificar además 68 reincidentes en su actuar delictivo y de las cuales ya 44 han sido recluidos en centros penitenciarios.

Le sugerimos leer: Tremenda emergencia en Villarica dejó 120 familias afectadas por desbordamiento de una quebrada

De igual forma, el director de fiscalías aseguró que se han venido persiguiendo delitos como el tráfico de estupefacientes, el hurto y también el microtráfico, mejorando la judicialización de detenidos en un 33%.

Le sugerimos leer: Policía de Honda recuperó tablets hurtadas del colegio General Santander

Uno de los casos más emblemáticos que señaló en su intervención fue el de la captura de “El Inimputable” y su progenitora, “el cual aseguraba que no podía ser judicializado porque padecía un trastorno mental, sin embargo en una investigación inteligente, con agentes encubiertos, se pudo demostrar que no se estaba frente a un “inimputable”, sino de un delincuente y que hoy se encuentra tras las rejas”.

Le sugerimos leer: En libertad luego que apuñalara a un habitante de calle en el Ricaurte


También le puede interesar: