“El sujeto le puso un trapo a mi hija en la vagina para detener la hemorragia”: Madre de niña abusada en el Inem
“El sujeto le puso un trapo a mi hija en la vagina para detener la hemorragia”: Madre de niña abusada en el Inem
Alerta Tolima
25 Oct 2023 07:44 AM

“El sujeto le puso un trapo a mi hija en la vagina para detener la hemorragia”: Madre de niña abusada en el Inem

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer exige a las autoridades que lo capturen para que esta violación no quede impune.

Yuri es la madre de una menor de 10 años de edad, que presuntamente habría sido abusada en el barrio Inem de la capital tolimense.

Según la mujer, “Mi hija había salido a jugar con sus amigas en la zona de la avenida Guabinal con la calle 22. Al parecer, fue en ese momento que el presunto abusador, Luis Aníbal Correa Urán, se habría aprovechado de la situación. El individuo la llevó a su habitación con la excusa de prestarle el baño y fue allí donde la abusó”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de Cuando la madre fue en busca de su hija, se encontró con la mujer de Urán, quien le informó que la niña estaba en la casa del hombre. Pero lo que le dijo a la madre la dejó horrorizada: su hija habría sido víctima de abuso sexual por parte de Luis Correa. “Este hombre utilizó un trapo para que no se dieran cuenta de la hemorragia que sufría mi hija”, puntualizó la madre.

Se dijo que la niña fue trasladada de inmediato al hospital San Francisco, donde recibió la atención médica necesaria.

“El agresor es Luis Correa Urán, es un residente relativamente nuevo en el barrio, me di cuenta de todo gracias a la compañera sentimental de esta persona”, acotó Yuri.

Se desconoce si la mujer ya instauró la demanda ante policía y Fiscalía para que se de la pronta captura de este presunto agresor.

Pronunciamiento Personería Ibagué

La Personería Municipal de Ibagué, como entidad garante de los derechos de los ciudadanos y en especial de los niños niñas y adolescentes, expresa su total rechazo ante el presunto caso de abuso sexual del que habría sido objeto una menor de 10 años en el Barrio El Carmen de Ibagué.

La Personera Municipal; Francy Johanna Ardila Salazar, hace un llamado contundente a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias, a fin de esclarecer los hechos que se registraron en este sector de la ciudad, y así mismo determinar la presunta responsabilidad de quien sería el autor de estos delicados hechos.

Así mismo, desde este organismo de control, instamos a las entidades responsables para trabajar articuladamente, con el propósito de fortalecer los mecanismos que lleven a proteger de manera inmediata los derechos de los niños niñas y adolescentes en la ciudad, que propendan por la garantía y bienestar de nuestra niñez y juventud.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima