Presunto abusador
Hombre fue capturado por presuntamente abusar en repetidas oportunidades de una niña de 10 años
Policía Huila
22 Sep 2021 10:37 AM

Hombre de 30 años habría abusado sexualmente de una niña de 10 en Íquira, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según la denuncia interpuesta por la madre de la niña, el hombre habría abusado de ella cuando iba de visita en sus vacaciones.

Las autoridades en el departamento del Huila prenden las alarmas ante el incremento de casos por abuso sexual con menores de edad, el caos más reciente se registró en la vereda Valencia de la Paz en el municipio de Íquira, en donde Víctor Alfonso Quibano Medina de 30 años de edad, habría abusado de una niña de 10 años en repetidas oportunidades.

Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor, el pasado 19 de julio del presente año, señala que el hombre, pariente cercano de la menor, habría abusado de su hija en una finca entre el 10 y 13 de marzo del 2021.

 

 

Es así como las autoridades, mediante solicitud de antecedentes, lograron la captura de Quibano Medina, quien era requerido mediante orden judicial emanada por el juzgado promiscuo municipal, sindicado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 año agravado en concurso homogéneo sucesivo. 

Una vez capturado, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 43 local CAIVAS (Centro Atención Integral Víctimas de Abuso) la cual lo presentará en las próximas horas ante un juez de control de garantías, donde se le definirá su situación judicial. 

Cabe recordar que el ICBF activó la línea gratuita nacional 141 para que las personas reporten una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

 

 

Finalmente, el grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, hace el llamado a toda la ciudadanía a prestar atención al cambio de actitud o comportamientos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de indagar o establecer si han sido víctimas de este flagelo, y es que según el ICBF diariamente se reportan 46 casos de violencia contra menores en Colombia, uno de los factores que más preocupa es que el 72 % de los casos de violencia sexual ocurren en el hogar.

Fuente
Alerta Tolima