A la cárcel profesor de guitarra que habría abusado de una niña de 14 años
A la cárcel tres hombres por abuso sexual con menores de 13,14 y 16 años en Pitalito, Huila
Archivo RCN - Fiscalía General de la Nación
21 Sep 2021 08:49 AM

A la cárcel profesor de guitarra que habría abusado de una niña de 14 años

María Isabel
Muñoz Cabrera
Otros dos hombres también son investigados por abusar de menores de edad en el municipio de Pitalito.

En las últimas horas un Juez con Función de Control de Garantías acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía y envió a centro carcelario a tres hombres que, en hechos aislados ocurridos en Pitalito, suroriente del departamento del Huila, habrían abusado de tres menores de 13, 14 y 16 años.

Los hombres, que fueron capturados por funcionarios del CTI, el Ejército y la Policía en distintos sectores del Valle de Laboyos, fueron judicializados por actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, respectivamente, delitos a los que todos se declararon inocentes.

 

 

Uno de los hechos materia de la investigación habría tenido lugar en la residencia de Raúl Ricardo Gamboa Penagos entre los años 2017 y 2018, en donde aparentemente el hombre le daba clases de guitarra a una niña de 14 años, según las autoridades, el instructor sometía a la menor a distintos tocamientos íntimos en múltiples oportunidades.

Por otro lado, también fue capturado Esteban Cruz, un hombre de 75 años, que según la investigación, habría abordado a una menor de 13 años con el pretexto de tomarle unas fotos, pero al parecer se la llevó a una casa deshabitada donde la despojó de sus prendas y le habría realizado tocamientos íntimos, el hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2020.

Mientras que el tercer suceso se registró también el 22 de noviembre de 2020, el implicado sería un hombre identificado por las autoridades como Faiver Narváez Toro, quien al parecer era amigo cercano de la familia de la víctima de 16 años, condición que habría aprovechado para llevarla bajo engaños a un hospedaje en Pitalito donde, al parecer, habría abusado sexualmente de ella.

 

 

 

Y es que de acuerdo con Lina Arbeláez, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, diariamente en el país cerca de 46 niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual, muchos de ellos por parte de personas cercanas a sus núcleos familiares.

Finalmente, el ICBF activó la línea gratuita nacional 141 para que las personas reporten una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente.

Fuente
Alerta Tolima