Referencia elecciones.
Imagen de referencia
Cortesía: Registraduría
24 Oct 2023 07:43 PM

Se pronuncian los Gremios Económicos del Tolima, solicitan garantías para elecciones regionales

Tatty
Umaña G.
Elecciones seguras piden los Gremios.

A través del siguiente comunicado los Gremios Económicos del Tolima piden garantías de seguridad para las elecciones regionales:

"Debido a los acontecimientos presentados en el departamento del Guaviare y Antioquia, en los que 18 militares fueron secuestrados y otro grupo de soldados fue asaltado en medio del desarrollo de sus funciones, como dispositivos de seguridad en proyección de lo que serán las elecciones territoriales del próximo domingo 29 de octubre, los Gremios Económicos del Tolima piden al Gobierno Nacional garantizar la seguridad necesaria a la población civil y la protección a nuestra fuerza pública y autoridades competentes.  

Hechos de violencia como los ocurridos, dejan en evidencia la clara necesidad de intervención del Gobierno Nacional, en la obstrucción y dificultad que tiene la fuerza pública en la instalación de frentes de seguridad dentro de las actividades democráticas que están por vivirse en el país. 

"Hacemos un llamado urgente para que el Presidente de la Nación, Gustavo Petro, tome acciones que impidan cualquier acto de violencia que afecte los derechos de los ciudadanos, que permitan mantener la estabilización del orden público y dar un parte de tranquilidad a la población civil.", expresó Efraín Valencia, Presidente del Comité de Gremios del Tolima.

 

En contexto

Un grupo de 18 soldados del Comando Específico de Oriente que se encontraba adelantando un dispositivo de seguridad para las próximas elecciones del 29 de octubre fue secuestrado en zona rural de San José del Guaviare.

El Ejército Nacional confirmó la información a través de un comunicado, en este afirmó que los hechos se registraron en la vereda San Jorge, zona rural de San José del Guaviare, cuando un grupo de personas de la comunidad de este sector, secuestraron a los uniformados por lo que las autoridades creen que estarían siendo instrumentalizados por el Estado Mayor de Farc que operan en la región.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima