Imagen de Archivo
Imagen de Archivo
RCN RADIO
3 Jul 2020 03:57 PM

Imputaron cargos en contra de hombre que habría abusado de una niña de 6 años en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron el 2016 en Melgar. 

Continúa el proceso judicial en contra de un hombre de la tercera edad, el cual está señalado de haber abusado sexualmente de su vecina, una pequeña de tan solo seis añitos. 

Siendo así las cosas, en los últimos días, el ente acusador de la Fiscalía realizó la imputación de cargos en contra de Diego Vanegas Quintero, siendo incriminado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, siendo el principal sospechoso de haber abusado de una menor el pasado mes de diciembre del año 2016 en Melgar, oriente del Tolima.

De su interés: 27 meses de cárcel por robarse un celular en Chaparral

Luego de una exhaustiva investigativa adelantada por parte de unidades del Cuerpo técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación adscrito a la unidad local del municipio tolimense se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas para demostrar que Vanegas Quintero habría vulnerado la integridad sexual de una menor de 6 años, vecina suya, luego de ganarse su confianza.

En los detalles que se conocieron luego que la Fiscalía informara sobre la denuncia de este caso, todo habría ocurrido en el barrio Rojas de la ciudad de las piscinas, cuando el hoy procesado, de 59 años de edad, al parecer, sometió a la pequeña, aprovechando un descuido del progenitor de la menor para de esta manera, realizar estos actos abusivos en su contra. 

En medio de la diligencia judicial, Diego Vanegas Quintero, no aceptó su responsabilidad en medio de los cargos enrostrados por el ente acusador, sin embargo, este hombre seguirá vinculado al proceso.

Leer también: Katalella no tenía COVID-19, el caso de la bebé de 26 días que murió en el Federico Lleras Acosta

Se espera que en el menor tiempo posible se pueda esclarecer estos hechos y determinar si efectivamente el hombre abuso de su vecina de seis años y en caso de haber sido así, caiga sobre él todo el peso de la ley para evitar que otras menores sean víctimas de su accionar abusivo.