Soldado del Ejército Nacional de Colombia
Foto de referencia
Colprensa
8 Mayo 2020 04:41 PM

Condenaron a un soldado luego de violar varias veces a un niño en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
El militar, además, tenía amenazado al pequeño. 

A 13 años de cárcel fue condenado un miembro del Ejercito Nacional, luego de ser encontrado culpable en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo su víctima un niño de 13 años a quien el militar accedió carnalmente en Mariquita cuando este residía en la casa de la mamá del menor.

De su interés: Joven fue acusada formalmente por darle una golpiza a su compañero sentimental en Ibagué

El niño abusado, es el hijo de una mujer que le dio posada al hombre de uniforme pixelado en Mariquita, cuando la familia del afectado le brindó techo y comida mientras el condenado hacía su carrera como soldado profesional.

En medio de la audiencia que se desarrolló de forma virtual, se dio lectura de fallo, emitido por un juzgado penal del circuito de Honda, conociéndose así la condena que fue calificada como irrisoria por la comunidad del norte del Tolima.

Asimismo, durante el proceso judicial, se hizo evidente como el soldado de 23 años de edad se aprovechó de la cercanía y confianza que le tenía esta familia mariquiteña, violar del preadolescente en múltiples oportunidades desde que este tenía 11 años.

Leer también: Aparatoso accidente entre una camioneta y un taxi en Ibagué

La mamá del menor se enteró de lo que estaba sucediendo en el año 2014, luego que una amiga suya le narrara como el niño le había dicho lo que estaba sucediendo. Además, esta amiga le contó también que el militar tenía amedrentado al niño bajo la amenaza de asesinar a su mamá si este hablaba de los abusos de los cuales era objeto.

El soldado, según dio a conocer el ente acusador, dormía en el mismo cuarto con el niño y allí aprovechaba para accederlo carnalmente.