Ladrón de Celulares
Ladrón de Celulares
Suministrada por Fiscalía
3 Jul 2020 02:58 PM

27 meses de cárcel por robarse un celular en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
La condena quedó en firme y deberá pagarse en un centro penitenciario.

Alias Azabache, conocido por su nombre de pila, Nelson Fabián Yara García, fue condenado por las autoridades policiales 27 meses tras las rejas luego que se confirmara su culpabilidad en un hurto de un teléfono celular en hechos ocurridos en el sur del Tolima.

De su interés: A los puños se fueron dos hombres frente al Banco Agrario de Colombia en Ibagué

Vale la pena hacer mención que, el hoy condenado aceptó haberle quitado un teléfono celular avaluado en $500.000 a otro hombre y en medio del atraco, uso un arma de fuego para intimidar a su víctima.

El afectado se encontraba en las horas de la noche en una cancha de microfútbol ubicada en el barrio Rocío de la ciudad de los presidentes, cuando de la nada fue abordado por alias Azabache quien lo encañonó y le quitó su equipo de tecnología de comunicación móvil, huyendo del lugar de los hechos sin que fuera posible que la comunidad o la fuerza pública lo capturara.

Su detención se dio días después por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía, quien, por medio de la descripción física suministrada por la víctima y otras informaciones recopiladas por las autoridades en el lugar de los hechos, consiguiéndose identificar a alias 'Azabache' y materializar su captura.

Alias ‘Azabache’ recibió esta condena por el delito de hurto calificado y gravado, viéndose involucrado en este acto delictivo el pasado 31 de julio de 2019 en inmediaciones de Chaparral, además, en medio de la audiencia de lectura de sentencia el juez también decidió inhabilitar al condenado para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo periodo de tiempo que dure su condena principal.

Leer también: “Se vendrán muchas muertes, ojalá que el Tolima no tenga una situación inmanejable” gerente del Hospital Federico Lleras

La sentencia quedó en firme y, el señalado delincuente y ladrón de celulares deberá purgarla en centro de reclusión puesto que no se le concedió ningún subrogado penal luego de conocerse de forma oficial su condena.