Sujeto fue enviado a la cárcel por golpear y violar a su expareja en Ambalema
El hombre llegó a la casa de su excompañera e ingresó violentamente para después agredirla y violarla. Luego huyó pero fue capturado a los pocos días.
Fiscalía
4 Mar 2021 03:04 PM

Lo enviaron a la cárcel por golpear y violar a su expareja en Ambalema

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre llegó a la casa de su excompañera e ingresó violentamente para después agredirla y violarla; luego huyó pero lo captuaron.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local de Ambalema de la Seccional Tolima, con el acompañamiento de Policía de Vigilancia capturaron a Heriberto Medina Rojas, de 42 años de edad. La acción obedece a que esta persona es requerida porque, al parecer, es responsable del delito de acceso carnal violento en concurso con lesiones personales y violación de habitación ajena.

 

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de febrero pasado en el casco urbano de Ambalema (Tolima) en la casa donde la víctima residía. Según se dio a conocer el implicado habría llegado en horas de la madrugada al lugar, donde tras irrumpir en él, habría agredido a la mujer con quien habría sostenido una relación sentimental.

La mujer, de 59 años de edad, fue víctima de violencia verbal, física y psicológica; además, de haber sido accedida carnalmente con un elemento que le causó lesiones y heridas de gravedad. El agresor huyó luego de cometer el delito.

Segun la Fiscalía, esta judicialización se da en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó las investigaciones relacionadas con violencia sexual y de género.

Cárcel para tres 'degenerados' por violar a sus hijas y nietas. Se trata del papá, el padrastro y el abuelastro de las víctimas.

 

Por delitos sexuales cometidos contra cuatro niñas menores de 14 años, en hechos ocurridos entre los años 2017 y 2020, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, capturados por la Policía Nacional. 

Las acciones judiciales fueron cumplidas por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima. Se trata del papá de dos niñas, el padrastro y abuelastro de dos más. Los implicados son señalados por el ente acusador como quienes, presuntamente, habrían vulnerado la integridad física y sexual de las menores de edad. Los delitos se cometieron de manera aislada en Ibagué. 

Fuente
Alerta Tolima