abuso menores
abuso menores
RCN Radio.
12 Ago 2021 06:50 AM

A la cárcel tres depravados por abusar de tres menores en Chaparral y Valle de San Juan

Yeison Andrés
López Castañeda
Un primo, un adulto mayor y un amigo de la familia serían los presuntos responsables de la agresión a las víctimas del abuso.

En hechos aislados, ocurridos en Chaparral y en Valle de San Juan, en Tolima, tres menores de edad fueron agredidas sexualmente. Tras los hechos, los fiscales a cargo de los casos lograron medidas de aseguramiento preventivas para los presuntos responsables, los cuales fueron enviados a la cárcel durante las audiencias de rigor que tuvieron lugar esta semana.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta funcionarios del CTI, con el apoyo de la Policía de Vigilancia, logaron capturar a los presuntos implicados en estos hechos.

Se pudo establecer que un primo, un adulto mayor y un amigo de la familia serían los presuntos responsables de la agresión a las tres menores de edad.

Al primero le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Al segundo, actos sexuales con menor de 14 años. Mientras que, al tercero, acceso carnal violento.

 

 

Ninguno aceptó los cargos.

Los hechos

El primer caso tiene como indiciado a un hombre de 23 años, quien fue detenido mediante orden judicial por los hechos ocurridos en la vereda Santa Rosa, zona rural del Valle de San Juan, en junio de 2018. Su captura se presentó en Flandes (Tolima).

El indiciado, presuntamente, habría abusado de su propia prima de 9 años, aprovechando la cercanía que tenía con la familia, por lo cual tuvo fácil acceso a su residencia.

El otro hecho se registró en Chaparral, donde fue detenido un hombre de 69 años cuando estaba siendo confrontado por habitantes del barrio El Edén.

 

 

Según las informaciones recopiladas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, el adulto mayor había sido sorprendido en la plaza de toros de la localidad tratando de abusar de una niña de 9 años, a quien habría llevado a la fuerza hasta ese lugar.

Finalmente, fue detenido un joven de 24 años en el mismo municipio. El hecho se remonta al 14 de mayo de 2019, en el barrio Carmenza Rocha, cuando el indiciado, conocido de la familia, habría irrumpido de manera violenta en una vivienda para atacar a una niña de 11 años, aprovechando que se encontraba sola. Luego de golpearla en la cara la habría agredido sexualmente.

Los tres sujetos permanecerán en centro carcelario hasta que se resuelva su situación jurídica.

Fuente
Alerta Tolima