Padre Fredy
Suministrada
7 Sep 2021 06:29 AM

El Padre Fredy Martinez continuará en la cárcel. Defensa pedía su libertad

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Un juez señaló que el sacerdote continuará tras las rejas por el presunto abuso sexual de tres mujeres

El Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué en el Tolima, confirmó la medida de aseguramiento intramuros contra el sacerdote José Fredy Martínez Cruz, quien se encuentra privado de la libertad por el presunto abuso sexual de tres mujeres.

El procesado, que oficiaba como párroco principal en la iglesia de un corregimiento de Ibagué (Tolima), y era reconocido por sus misas de sanación, permanecerá en la Cárcel Coiba Picaleña de la ciudad.

El juez de conocimiento le concedió la razón al juez de garantías que otorgó la medida inicial, al considerar que podría haber continuidad de la actividad delictiva al tratarse de un concurso de conductas sexuales en el que hay varias víctimas implicadas.

 

 

Cabe recordar que al religioso le fueron imputados, el pasado 2 de julio, tras su captura por funcionarios del CTI de la Seccional Tolima, los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, que no aceptó haber cometido.

Las víctimas son tres mujeres que oscilaban entre los 19 y 22 años, quienes habrían sido violentadas sexualmente entre 2007 y 2013.

El hombre, de 49 años, lideraba un grupo de oración y durante los momentos denominados de unción habrían sucedido estas agresiones sexuales, cuando las víctimas, al parecer, eran doblegadas por el hoy procesado.

Se está a la espera de la audiencia de acusación.

 

 

¿Qué pasará con el padre Fredy?

El sacerdote Fredy Martínez deberá permanecer detenido en Picaleña mientras esté vigente la medida de aseguramiento en su contra.

Cabe resaltar, que el proceso judicial contra el sacerdote es solo por el presunto abuso sexual de tres mujeres entre los 19 y 22 años, hechos ocurridos entre 2007 y 2013. Aunque la fiscalía presume que son alrededor de 10 víctimas.

Según las investigaciones del ente acusador, el religioso, quien lideraba un grupo de oración, las habría violentado durante los momentos denominados de unción.

Fuente
Alerta Tolima