Pistola
Imagen de referencia
Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay
28 Ene 2022 04:05 PM

A 'El Chivo' lo mataron a bala en Mariquita

Van tres sicariatos en lo que va corrido de el inicio del nuevo año, una preocupante estadística que tiene a varios preocupados

Anoche fue asesinado Nelson Carvajal López de 28 años, conocido como 'El Chivo'; en una finca cerca al barrio Ciudadela Comunitaria, hasta donde llegaron hombres armados y le propinaron 3 impactos con arma de fuego, siendo trasladado hasta el Hospital San José, donde lo declararon fallecido luego de haber llegado sin signos vitales.

El comienzo del año es muy preocupante en materia de seguridad para Mariquita, donde ya se registran por lo menos unos tres sicariatos en lo que va corrido de este año; sin duda una preocupante estadística comparada con años anteriores.

La Cariñosa 1.420 AM, se contactó con el secretario general y de gobierno Jorge Espitia, quien indicó que “el día miércoles su realizó un consejo de seguridad, junto con el comandante de la Policía, el capitán Carmona y el representante de la Fiscalía entregaron buenas noticias para el departamento y aseguraron que las investigaciones van por buen camino y se tomarán medidas contundentes”.

En ese orden de ideas, a los asesinatos acontecidos en esa parte del departamento tienen como común denominador el microtráfico, actividad que sería el principal factor de los problemas de inseguridad en el municipio de Mariquita.

Otro de los casos que en su momento también fue relevante en este municipio fue el asesinado de un conocido comerciante al que le llamaban los ciudadanos ‘Rapi Leo’, que perdió su vida mientras departía con sus amigos a las afueras de su local, ubicado en el centro de Mariquita.

 

En su momento,  conversación con La Cariñosa el servidor Guillermo relató que: “al parecer llegaron unas personas en moto y le impactaron con arma de fuego perdiendo la vida instantáneamente". Todavía se desconocen los autores materiales e intelectuales del crimen, por lo tanto el caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Fuente
Alerta Tolima