Impactos de bala
Imegen de referencia
28 Ene 2022 12:10 PM

Preocupante atentado en contra de una líder social en la cuidad de Ibagué

A tiros un vecino recibió a Maira Lorena Méndez, en la puerta de su casa en el barrio Vera Cruz cerca al centro de Ibagué.

El aparente intento de feminicidio se presentó, según la mujer, por un hombre, que sería retirado del ejército y habría intentado propinarle varios disparos sin justificación alguna a ella y a su hijo menor de edad en la puerta de su casa

La Cariñosa 1.420 AM, a través del coronel Alex Venegas, conoció que el personal Policial apenas fue alertado por la comunidad, de manera inmediata después del incidente, el ente encargado de brindar seguridad y vigilancia para los ciudadanos hizo presencia en el lugar y le realizaron un comparendo al presunto agresor.

María Méndez aseguró tomar medidas legales ante la fiscalía porque teme por su seguridad, ya que no solo fue en contra de ella, si no que su hijo menor de edad también habría sido victima del atentado y algunas esquirlas de los proyectiles realizados con lo que seria un arma traumática habría afectado la humanidad del menor.

 

 

Es preocupante esta situación para la comunidad ibaguereña, y no solo para los ciudadanos de la Capital Músical, pues recordemos que en Colombia este flagelo de inseguridad para los líderes sociales ha tomado gran relevancia por los diferentes atentdados acontecidos durante el pasar de los años.

El año 2021 La Cariñosa 1.420 AM,  dio a conocer que se investigan asesinatos de lideres sociales.

En este orden de ideas recordemos que; Las amenazas a líderes sociales es un flagelo que por años ha golpeado al país y así mismo a cada una de sus regiones incluido el departamento del Tolima, donde año a año se conocen casos de amenazas e incluso muertes de este tipo.

 

 

En lo corrido de los últimos años, se han presentado algunas situaciones que han puesto en alerta a las comunidades, situación que ha llevado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.

Al inicio del año 2021, un hecho de sangre enlutó al departamento, pues se conoció la muerte de un líder ambientalista residente del municipio de Roncesvalles, quien fue asesinado en límites del departamento con Huila.

Fuente
Alerta Tolima