Ejército y Policía incautaron más de 63 kilogramos de marihuana en la vía a Cajamarca
Un hombre y una mujer fueron capturados en casos aislados transportando estupefacientes en vehículos de servicio público.
Metib
21 Jun 2021 11:30 AM

Ejército y Policía incautaron más de 63 kilogramos de marihuana en la vía a Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Un hombre y una mujer fueron capturados en casos aislados transportando estupefacientes en vehículos de servicio público.

Según el mayor Pedro Fonseca, comandante ( e ) del batallón Rooke, “Estos importantes operativos se dieron gracias a los controles permanentes en la jurisdicción y la señal positiva del canino entrenado en la detección de sustancias estupefacientes, logrando sacar de las calles 63.500 dosis de marihuana", dijo. 

El coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, indicó que “En desarrollo la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional en un trabajo conjunto del Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte y el Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke del Ejercito Nacional, lograron la captura en flagrancia de una mujer y un hombre en la vía Calarcá – Ibagué, y la incautación de 63.5 kilos de marihuana”

 

 

Información suministrada da cuenta que la primera captura fue la de una mujer de 24 años en el kilómetro 50 de la vía Calarcá – Ibagué, quien se transportaba en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Cali - Ibagué, debido a que le fueron hallados en su equipaje 15 paquetes 22.5 kilogramos de marihuana.

La segunda captura fue la de un ciudadano de 37 años en el kilómetro 50 sector del puente Cajamarca, el cual se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Bogotá y al efectuar un registro en el camarote donde descansan los conductores se encuentran mediante la modalidad de caleta dentro de unas sillas plásticas 41 kilogramos de marihuana.   

 

 

Las capturadas y el estupefaciente incautado fueron son puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno. 

“La Policía Nacional de los colmbianos sigue comprometida con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, realizando diferentes planes interinstitucionales en temas preventivos y operativos con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes y dejar a disposición antes las autoridades, las personas que transporte o porte cualquier sustancia estupefaciente, de igual forma invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de hechos al Sistema Integrado de Emergencias y seguridad 123”, finalizó el coronel  Venegas. 

Fuente
Alerta Tolima