Incautación
Incautación
Suministrada
15 Feb 2023 10:42 AM

Ejército y Policía en Planadas incautaron más de 8 libras de marihuana tipo cripy

Tatty
Umaña G.
Este importante resultado se logró sobre zona rural de Gaitania, Planadas, logrando prevenir la distribución y consumo de más de 10 dosis.

En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito en especial contra el microtráfico, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin en un trabajo articulado con el Ejército Nacional Batot N°18, mediante una operación de impacto en las últimas horas lograron la incautación de gran cantidad de estupefacientes.

Este resultado se logró sobre las 10:00 de la mañana, gracias a las labores articuladas interinstitucionales, donde los uniformados realizaban planes y controles rurales sobre el sector conocido como la Y, vía Gaitania hacia la vereda El Jordán, los cuales notan la presencia de una persona a larga distancia quien, al notar la presencia de las autoridades, emprende la huida con rumbo desconocido, arrojando un costal a un costado de la vía.

Es así como de inmediato los uniformados tomando medidas de seguridad, logran constatar lo que se había arrojado, logrando hallar al interior del mismo 08 bolsa transparente las cuales en su interior contenía más de 8 libras de marihuana, equivalentes a cerca de 10 mil dosis, avaluados en cerca de $16.000.000.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía N°48 local de Planadas, donde a esta hora se investiga sobre la procedía de la sustancia y del sujeto quien la llevaba.

Así mismo es de resaltar que según labores de inteligencia este alucinógeno pretendía ser distribuido en diferentes municipios del sur del Tolima.

La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana del sur del departamento, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a la línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva.

A esta hora continúan operativos contra el microtráfico en diferentes partes del Tolima.