Ejercito sigue asestando duros golpes contra el microtráfico en la vía a Cajamarca
En casos aislados, dos pasajeros llevaban en sus maletas, 10 y 5 kilogramos de marihuana.
Sexta Brigada
22 Nov 2022 01:16 PM

Ejercito sigue asestando duros golpes contra el microtráfico en la vía a Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
En casos aislados, dos pasajeros llevaban en sus maletas, 10 y 5 kilogramos de marihuana.

Se ha conocido que el Ejército Nacional sigue impactando el delito del narcotráfico en la vía Panamericana. En el corredor estratégico que conecta el occidente con el centro del país, en el municipio de Cajamarca, los puestos de control siguen arrojando importantes resultados operacionales

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dos personas que se movilizaban en diferentes buses intermunicipales, transportaban 10 y 5 kilos de marihuana tipo creepy cómo equipaje, los cuales fueron capturados en puesto de control realizado por soldados del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en el municipio Cajamarca, Tolima.

Se pudo establecer que el primer sujeto llevaba en su maleta 10 mil dosis de marihuana que iba con destino a Bogotá y las cuales tenían un valor comercial de $15 millones de pesos.

Se conoció que horas más tarde otro sujeto de nacionalidad venezolana procedía de la ciudad de Cali, e iba hacia Bogotá, donde pretendía entregar los 5 paquetes que contenían 5000 dosis de marihuana, avaluadas en 7, 5 millones de pesos.

Así las cosas, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Los militares señalaron que el Ejército Nacional continúa atacando este flagelo que afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional, gracias a los permanentes controles adelantados por soldados de la Sexta Brigada.

Fuente
Alerta Tolima