Sin-título-85.png
12 Mar 2019 07:40 AM

Ejercito Nacional vuelve a frustrar intento de suicidio en Cajamarca

Alerta
Tolima

En las últimas horas y por segunda vez consecutiva en menos de 48 horas tropas del Ejército Nacional adscritos a la Sexta Brigada lograron impedir que un hombre se lanzará al vacío en el puente de Cajamarca.

Según se pudo establecer, una persona de sexo masculino, de aproximadamente 60 años de edad, fue visto rondando la estructura que da acceso al casco urbano de dicho municipio, cosa que levanto las alarmas de los transeúntes quién dieron pronto avisó a los uniformados que se encontraban en el sector adelantando un puesto de control.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

Los hombres adscritos al batallón Coronel Jaime Rooke se acercaron hasta el caballero, quien manifestó que se encontraba cansado de vivir, afortunadamente los uniformados lograron hacer que esta persona de la tercera edad desistiera de está fatal intención hasta que hicieron presencia funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal quienes enviaron a personal calificado para ponerse a cargo de caso.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Cabe resaltar que otros organismos de Socorro y de la fuerza pública también hacen presencia constante en este punto de la zona urbana de Cajamarca, tales como son los policías adscritos a La Metropolitana de Ibagué y los voluntarios de la Defensa Civil y bomberos, quienes también adelantó en labores de prevención y de intervención cuando una persona se acerca a esta área con la intención es de ponerle fin a su existencia.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.

Otras personas tambien quieren ayudarte:

*****