181CreepyCaja.jpg
Carlos Villa y Efrain Cortés / Foto: Alerta Tolima
24 Nov 2018 07:51 PM

Dos sujetos judicializados tras hallarle una caja llena de 'creepy'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La captura de estos hombres se efectuó en el barrio Ricaurte (comuna 12) de la ciudad de Ibagué, luego de la llamada de una fuente humana que avisó a las autoridades sobre lo que iban a transportar al interior de una caja y su objetivo final.

De inmediato se trasladaron integrantes de la SIJIN de la Policía hasta el sitio donde indicó el informante y basados en las características de los sujetos, observaron a Juan Carlos Osorio Villa y a Efrain Cortés Durán, en el momento cuando esperaban un taxi para usar como medio de transporte del alucinógeno.

Le sugerimos leer:  Menor de edad se convirtió en un temido delincuente en Espinal

Según el Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, los sujetos fueron capturados en flagrancia al evidenciar que al interior de la caja había un total de 14 paquetes con sustancia vegetal verde, estando cerca de la cancha sintética Chapecoense en ese sector, donde también se les incautó dos celulares. Tras la verificación a la sustancia se pudo establecer que, efectivamente era marihuana tipo ‘creepy’ y en la caja donde era guardada, contenía varias envolturas la cual arrojó un peso de 6.874 gramos de los 14 paquetes hallados.

Le sugerimos leer:  Autoridades capturaron a alias Yorman cuando hurtada lápidas de un cementerio

Al final de la audiencia concentrada, el Juzgado Quinto con Función de Garantías determinó darle detención domiciliaria a Juan Osorio en su residencia en Boquerón parte baja (comuna 13) y medida de aseguramiento intramural a Efrain Cortés, ya que, cumplió sentencia condenatoria por violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, este último delito fue el mismo que les imputó la Fiscalía para esta audiencia.