9TrujilloComuneros.jpg
Luisa Trujillo / Foto: Alerta Tolima
3 Dic 2018 05:29 PM

Domiciliaria a joven capturada en allanamiento en Jardín Comuneros

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Las autoridades efectuaron la orden de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en la manzana E casa 14 del barrio Jardín Comuneros (comuna 8) de la ciudad de Ibagué, en el cual capturaron a Luisa Fernanda Trujillo Ureña de 19 años de edad.

Según el delegado de la Fiscalía, el allanamiento se realizó por una información de una fuente humana, el cual alertó sobre la existencia de dos viviendas en este sector para la comercialización de los estupefacientes, indicó conocer de estos hechos ya que constantemente visitaba las residencias.

Le sugerimos leer:  Cayó parte la banda de “Pato y su Combo”

Durante el operativo, en una de las viviendas no se halló alguna evidencia, pero en la otra, se observó que la única mayor de edad dentro de la residencia era Luisa Trujillo y el resto eran menores de edad, incluso un niño de 2 años. De manera que, los adolescentes fueron aprehendidos y la mujer de 19 años fue presentada ante el Juzgado con Función de Control de Garantías a quien se le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Dos capturados en las últimas horas en la ciudad musical

Además, se incautó un total de 65.8 gramos de cocaína, lo que correspondería a una variedad de dosis personales del mismo. Por otro lado, la defensa alegó que Trujillo Urueña se encontraba en el sitio cuidando a uno de los niños, por lo cual estaría en el lugar y momento equivocado, indicando que estudia en el SENA y tiene un trabajo informal.

Le sugerimos leer:  Mujer capturada en el centro de Ibagué por parte de la Metib

No obstante, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en su domicilio, la cual deberá cumplir en la calle 2 con carrera 9a en un barrio del municipio de Venadillo (Tolima), donde al parecer reside junto con sus hermanos y su madre, quien también está en prisión domiciliaria.