alvaro-gonzalez.jpg
Alcalde de Prado, Álvaro González Murillo
30 Mayo 2018 07:17 AM

Detención domiciliaria para el alcalde de Prado, Álvaro González Murillo

Alerta
Tolima

El Juzgado Quinto Penal del Circuito en las últimas horas decidió revocar la decisión en primera instancia que tomara en el mes de enero el Juzgado Quino Penal de Garantías de dejar en libertad al alcalde de Prado, Álvaro González Murillo.

Es de recordar que a inicios del 2018, el CTI de la Fiscalía capturó al mandatario quien tuvo que comparecer en estrados judiciales donde el ente acusador le imputó los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y fraude procesal.

Según el Fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración pública, la investigación inició por las irregularidades presentadas en la contratación de la construcción del puente Rio Negro, el cual conecta el suroriente del Tolima con Cundinamarca.

Al parecer para el 2015 la alcaldía de Prado declaró urgencia manifiesta con el fin de contratar por más de 2 mil 400 millones de pesos, medida que fue derogada en mayo de 2016 por el mandatario quien también liquidó de manera unilateral los contratos de obra e interventoría, asegurando que los adjudicados no eran idóneos para su ejecución.

González Murillo nuevamente declaró la urgencia manifiesta en el municipio, adjudicando de manera directa y no por licitación pública el contrato de obra por 2.315 millones de pesos y la interventoría por 169 millones, presentando irregularidades en el mismo.

Es así como luego de conocer la decisión, el abogado Hugo Martínez, defensor del mandatario aseguró que a las 8:00 am de este 30 de mayo se presentará en la cárcel de Picaleña de manera voluntaria el alcalde para cumplir con la medida impuesta.

Se está a la espera que la Gobernación del Tolima elija el reemplazo de Álvaro Gonzáles y si se toma la decisión de realizar unas elecciones atípicas toda vez que este proceso apenas inicia y aun no se ha llevado a cabo la audiencia de formulación de acusación.