Despidieron a familia masacrada en Chaparral
La comunidad exige que estos homicidios donde decapitaron y degollaron a las víctimas no quede impune.
Alerta Tolima
4 Jun 2022 08:51 AM

Despidieron a familia masacrada en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad exige que estos homicidios donde degollaron a las víctimas no quede impune.

Más de mil personas despidieron la tarde de este viernes 3 de junio de 2022, a Elizabeth Mendoza, Marco Tulio Molina, Carlos Andrés Molina (menor de edad e hijo de la pareja) y Fabián Ricardo Berján (sobrino del matrimonio), líderes sociales habitantes del corregimiento de Calarma quienes fueron brutalmente asesinados la noche del 24 de mayo y posteriormente arrojados al río.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que después de 8 días de su asesinato, Medicina Legal entregó los cuerpos el pasado 2 de junio, en horas de la noche, cuando se hizo un primer acompañamiento en este doloroso momento para todo el corregimiento de Calarma, el municipio de Chaparral y el departamento del Tolima por el brutal hecho en el que estos líderes fueron degollados en una situación que está siendo investigada por las autoridades seccionales.

 

Cabe destacar que en horas de la tarde de ayer se adelantaron las exequias para despedir a estos ciudadanos recordados de manera positiva por toda la comunidad, que aun no sale del asombro por la forma en que fueron asesinados.

Se pudo establecer que los chaparralunos realizaron plantones frente al Batallón, la Fiscalía y la policía, en llamado a que estos actos no se queden impunes como otros asesinatos ocurridos en este municipio y que, a la fecha, tras un año, no ha habido resultados ni culpables detenidos.

 

“No queremos que queden impunes estos hechos. Duele por la inseguridad, no queremos que quede impune, queremos que se conozca la verdad y queremos protección para los líderes sociales y la comunidad en Chaparral”, manifestó uno de los líderes de la zona.

“Estamos acompañando a esta familia que fue vilmente asesinada y continuamos con la investigación de este caso. Recordamos la recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes brinden información del paradero de estos agresores”, puntualizó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Fuente
Alerta Tolima