Secretario de Gobierno se reunió con residentes de la Arboleda Campestre tratando temas de seguridad y espacio público
Hicieron un recorrido y verificaron las denuncias de invasiones. Hubo dialogo con comerciantes para que la gestora urbana ubique a los vendedores
Alerta Tolima
4 Jun 2022 07:18 AM

SecreGobierno se reunió con residentes de la Arboleda Campestre tratando temas de seguridad y espacio público

Yeison Andrés
López Castañeda
Verificaron las denuncias de invasiones. Hubo dialogo con comerciantes para que la gestora urbana ubique a los vendedores informales.

Debido a las denuncias de inseguridad, de invasión al ver algunos cambuches y colchones en la zona, más algunos terrenos que se estaban adecuando para ejercer actividad de comercio, el secretario de gobierno, Óscar Alexander Berbeo, se reunió con la comunidad del conjunto residencial Igua, para tratar estos y otros temas más que vienen afectando la sana convivencia del sector.

 

“Efectivamente en la tarde – noche anterior, desde las 4:00 p.m. hasta casi la media noche anterior, eestuvimos trabajando con la comunidad de la Arboleda del Campestre, los temas de seguridad y los temas de espacio público. Fue una reunión bastante positiva con una amplia participación de la comunidad. Hicimos el recorrido, caminamos todo el barrio, hicimos el reconocimiento de la problemática, de las invasiones que se han generado para generar un comercio informal allí en el barrio;  verificamos las denuncias de invasiones para construir vivienda, no existe, no las encontramos, mañana sin embargo, vamos a hacer un patrullaje con la Policía para verificar hacia el lado de la quebrada la Honda, para ver si  hacía esa zona será dónde está denunciando la gente, pero todo lo que caminamos no encontramos ninguna invasión para vivienda”, manifestó el jefe de esta cartera.

 

Y agregó, “Hay muchas invasiones para locales comerciales informales y para ello construimos un acuerdo con la comunidad y con los invasores para generar unos espacios de posible reubicación o posible formalización para que la Gestora Urbana encuentre unos espacios que les pueda arrendar a ellos bajo la modalidad de explotación comercial del espacio público y allí se ubiquen ellos allí. la gran mayoría están de acuerdo, la gran mayoría Los invasores del espacio público son propietarios, habitantes del mismo barrio y la otra mitad son arrendatarios de los apartamentos que han salido a hacer economía informal”, puntualizó.

“En su gran mayoría, ellos aceptan trasladarse hacia los espacios que, con Gestora Urbana, Planeación y Secretaría de Gobierno, encontremos y destinemos en las zonas duras del barrio para la reubicación, formalizándose, legalizándose y pagando una un dinero a la Gestora Urbana por explotación comercial del espacio público”, finalizó Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima